VEA LA POLÉMICA JUGADA
El jugador de la Universidad de Costa Rica, Carlos Hernández, conversó con el programa Primer Tiempo y www.everardoherrera.com en donde manifestó sentirse totalmente sorprendido por la sanción de dos partidos que le impuso la el Tribunal Disciplinario de la FEDEFÚTBOL por medio del video.
La acción por la que se castigó al futbolista académico se presentó el pasado domingo en la visita de la UCR ante Pérez Zeledón. Carlos protagonizó una acción dividida con el generaleño Luis Carlos Barrantes, quien terminó recibiendo un golpe en la cabeza que le provocó una herida.
“Me tomó demasiado por sorpresa, jamás lo esperaba y más por la situación que está pasando el equipo, uno siempre quiere jugar y la verdad me golpeó mucho”, comentó Hernández.
“El mismo Luis Carlos me dijo que había sido sin intención, la verdad que no me esperaba algo así”, agregó.
Además del castigo de dos juegos a Hernández se le impuso una multa de 100 mil colones.
Ahora habrá que esperar si la UCR presenta una apelación.
“Ojalá se pueda solucionar, el club también está dolido por esta situación y por la forma en cómo se perdió el partido en Pérez en donde nos pitaron un penal que consideramos no fue y también otra acción de falta de penal a Anllel Porras que no sancionaron, y en ese aspecto se sienten perseguidos, repito la jugada mía fue sin ninguna intención”, señaló Carlos.
El informe de la FEDEFÚTBOL dice lo siguiente:
Por su parte, el jugador universitario Carlos Hernández recibió la misma multa de 100 mil colones y dos juegos de suspensión. Tras un exhaustivo análisis del video del encuentro, el Tribunal Disciplinario actuó con base en el artículo 68 inciso 2 y decidió multar por esa suma al jugador y a la suspensión por conformidad con lo establecido en el artículo 35 inciso 3, por golpear y majar de manera brusca y grave a un adversario, generando una herida en el jugador Luis Carlos Barrantes del Municipal de Pérez Zeledón.