BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Santos de Guápiles no le renovó 

Jesús Camacho, ex volante del Santos de Guápiles, no fue renovado por el club rojiblanco y eso lo llevó a  apartarse de las canchas para dedicarse a proyectos personales. Entre ellos está una escuela de futbol de Monteverde. 

El joven de 28 años nos abrió las puertas y  conversó con www.everardoherrera.com. Según nos comenta tiene niños con grandes ambiciones y añora verlas en algún momento  en el futbol profesional.

¿En qué momento Jesús Camacho  decide no jugar? 

Fue una decisión que al principio cuesta mucho, es una forma de vivir, el futbol es algo que uno hace desde que esta pequeño, después de jugarlo profesionalmente si fue algo que tuve que pensar bastante pero por ahí traía un par de proyectos profesionales ya un poco encaminados y estaba en un equipo en donde había estabilidad en cuanto al tema económico, cosa que eso es un poco difícil en el país y también un equipo con expectativas altas en competiciones a nivel internacional (CONCACAF) y también que estaba convirtiéndose en uno de los cuatro  equipos más importantes del país. 

La verdad siempre tuve la intensión de seguir sin embargo por diferentes razones que ya no vale la pena resaltar no se dio mi continuidad en Santos, por ahí puse en una balanza y el hecho de seguir jugando tenía que ser en condiciones iguales o mejores, que es lo que cualquier jugador espera, y al no darse ninguna opción fue cuando tome la decisión de ocupar mi tiempo y mi capacidad en otros proyectos.

En mi familia lo tomaron con sorpresa, un día mi mamá me hizo un comentario y hasta me dieron ganas de llorar cuando me dijo: todos los domingos mi ilusión era ver los partidos y eso ya no se da, pero después de ahí siempre recibí muestras de apoyo y motivación. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

¿Piensa volver al futbol profesional? 

El futbol profesional es un estilo de vida, lo cual te demanda mucho tiempo y sacrificas muchas cosas, familia entre otras, practicante se vive solo para eso. Me costó un poco decidir si lo dejaba del todo o no pero en el momento que tomo una decisión siempre tarto de hacerlo ya con previo análisis, y  sí, tome la decisión de retirarme del todo y enfocarme en mis proyectos. De volver al futbol me gustaría pero no como jugador, sino como administrativo o  en algún otro cargo.

¿Qué es lo que más extraña del futbol? 

Se extraña el camerino, los amigos, los compañeros que llegan a formar parte de tu familia, son como tus hermanos y con ellos se viven cosas increíbles y también extrañas esa sensación de estar en una cancha, pero es normal cuando lo dejas. 

¿Actualmente  a que se dedica Jesús Camacho?

 Yo tenía un proyecto ya iniciado de una academia de futbol en Monteverde, pero por el tiempo que me demandaba ser jugador profesional no podía dedicarle el  tiempo que quería o ameritaba, aparte de eso  traía por ahí un proyecto de turismo acá en la zona. Por ahorita estoy con esos dos proyectos, me ha ido demasiado bien y me siento muy motivado.

Mucha gente sabe que también soy capaz de hacer muchísimas cosas fuera del futbol.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños y exterior

¿Qué representa para usted la escuela de futbol? 

Representa muchísimo porque Monteverde siempre ha sido una zona que nos caracterizamos por tener empresas muy fuertes, muy grandes y a nivel mundial somos una zona turística con mucha fama, pero no se ha pensado en la juventud y en la niñez del pueblo, entonces creo que al dar esa oportunidad a los niños es importante y me llena de mucha satisfacción. 

¿Cuáles son sus expectativas de la escuela y hasta dónde quiere llegar con el proyecto? 

Son muy altas desde que iniciamos el proyecto lo estructuramos bien, con una misión y una visión. Queremos formar personas, gente de bien y  darles una buena formación integral.

¿Cuenta con el apoyo de empresas de la localidad o le ha tocado costear los gastos solo?

 Actualmente la academia se está financiando por la ayuda de los padres, hay  empresarios de la zona que nos han tendido la mano cuando lo hemos solicitado, que creen en el proyecto, a como hay otras organizaciones digamos que publicas que no tienen esa conciencia y lo ven como que uno quiere lucrar del proyecto, pero para que un proyecto crezca se necesita esa inversión y gente de calidad humana que trabaje y que tenga conocimiento, todo eso cuesta dinero. Creo que vienen cosas grandes y por eso estamos solicitando ayuda a las empresas como también ayuda internacionales, que si se dan, poder apoyar a los chicos con programas de becas. 

Unión para crecer 

Jesús hace un llamando a la comunidad y a las empresas de la localidad para que lo apoyen en este proyecto que con mucho amor y dedicación está creciendo y sueña con ver a sus muchachos en el futbol profesional. 

El domingo 10 de septiembre se realizó en la plaza de Santa Elena de Monteverde una bonita actividad en conjunto con la escuela de futbol Il Capitano, de Roger y Andrés Flores. Dicha actividad la aprovecharon para celebrar el día del niño y hacer ventas para recaudar fondos y poder costear algunos gastos.  Según Camacho el fútbol profesional le dejó muchas enseñanzas las cuales quiere aplicar en sus pequeños. 

La imagen puede contener: 3 personas, niños y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños, césped y exterior

FUTBOL NACIONAL

Futbolista colombiano suspendido por seis meses da su versión del incidente con el árbitro

El futbolista colombiano Ferney Mosquera ha contado su versión de los hechos con el árbitro Kevin Ruiz, a quien derribó el pasado domingo durante el partido entre Cariari FC y Futbol Consultants por la Liga de Ascenso.

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

Se confirma presencia de dos árbitros de Costa Rica para el Mundial 2026

Imagen

Este jueves se confirmó una noticia positiva para el arbitraje costarricense.

El pedido de apoyo que presidente de Saprissa hizo en Asamblea de Unafut: "Todos tenían una sonrisa" (VIDEO)

Imagen

Este miércoles hubo Asamblea de la Unafut en donde el principal tema a evaluar fue sobre con cuántos equipos se jugará el próximo campeonato de la primera división.

Los planes de los presidentes de la Unafut para la próxima temporada

El fútbol costarricense se encuentra ante la puerta de un cambio estructural en la Primera División. Los presidentes de los clubes de la Unafut ya analizan un nuevo modelo de competencia que contempla un torneo con 12 equipos, así como la posibilidad de eliminar el Torneo de Copa y la regla Sub-21.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.