Tal y como lo adelantó www.everardoherrera.com, el presidente alajuelense, Fernando Ocampo, confirmó la información la noche del lunes en una rueda de prensa realizada en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Otra de las noticias que dio Ocampo es que Pablo Nassar será el nuevo gerente deportivo, puesto que también ocupaba Benito Floro.
“Nosotros nos planteamos un proyecto a largo plazo, ahorita hacemos un cambio de timón y nos mantenemos firmes en ese proyecto, haremos las evaluaciones pertinentes con el nuevo cuerpo técnico, creemos firmemente en lo que nos planteamos desde el inicio como Liga centenario, tenemos que reafirmarlo y retomar las ideas que nos habíamos planteado desde el inicio”, expresó Nassar.
Fue el propio Benito quien le recomendó a la directiva poner a Nassar en dicho cargo.
Confianza total en Wilmer López
El ex jugador Wilmer López, quien fue asistente de Floro, tomara el puesto como nuevo estratega manudo. Tendrá como asistentes a Josef Miso y Mauricio Montero. Se les dará la oportunidad de dirigir lo que resta del Torneo de Apertura.
“Contento y motivado, pero también dolido por la salida de Benito (Floro), es una persona muy amable y atenta con uno, eso tengo que agradecerlo”, declaró Wilmer en sus primeras palabras como técnico rojinegro.
Añadió que es imposible ocultar la alegría en estos momentos, sentirse acuerpado por la Junta Directiva es algo invaluable para él, “espero sacar esto adelante junto a Mauricio y Josef”, puntualizó.
También destacó la importancia de motivar a los jugadores para regresar a los puestos de honor.
“Lo importante es que los tres del cuerpo técnico hemos sido campeones, sabemos de la exigencia e importancia que tenemos de llevar a la Liga nuevamente a ser campeón”, finalizó el nuevo timonel liguista.
Por otra parte, Mauricio “Chunce” Montero, considera que tienen muchísimo trabajo por delante.
“Los hombres salen de los retos y de las cuestiones difíciles, el equipo no es que lo esté, pero no está pasando por un buen momento. Esto solo se saca con dedicación trabajo y esfuerzo”, dijo.
Por su parte, Miso no escondió su ilusión de dirigir junto a dos ídolos manudos. “Muy contento por acompañar a Wílmer López y al “Chunce, me encanta la conformación y esperamos hacer un buen trabajo”.
“Todos tenemos que apoyar al técnicoy tratar de ayudarle lo mas que podamos, entre los tres, junto a la Junta Directiva y la afición, trataremos de llevar a la Liga donde se merece”, añadió el “Matador”.
Los tres ídolos rojinegros, debutarán en el banquillo este próximo domingo ante en el Deportivo Saprissa en el Alejandro Morera Soto a las 11 am.
Wardy Alfaro se mantiene como entrenador de porteros y Alejandro Villegas como preparado físico.
Benito Floro sin 'click' con la afición y prensa
Benito Floro llegó a Liga Deportiva Alajuelense para el Torneo de Verano 2017, sin embargo no logró clasificar al equipo a la segunda fase. En el actual torneo el equipo liguista registra una victoria, dos empates y una derrota, que le sitúan en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos.
El europeo nunca logró llenar las expectativas del aficionado manudo, que en las últimas semanas pidió su cabeza ante el pobre rendimiento.
La relación con la prensa deportiva tampoco fue buena, al punto que hubo varios enfrentamientos en ruedas de prensa cuando se le consultó por temas específicos.