BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“IMPRESCINDIBLES vrs. IMPRESENTABLES” (y II Parte)

“Pillo y pillastre son aláteres de monicaco y monicaquillo” (JLHF Presidente OFC)

Todo lo anterior para ratificar que fútbol y vida también son consanguíneos. Hay personas que día a día luchan para mejorar la vida de los demás y buscan soluciones, sin rendirse jamás, en búsqueda de un futuro mejor, no para ellos sino para futuras generaciones; por ende hay que etiquetarlas como imprescindibles.

Es también menester citar a los impresentables. Quienes no dudan en robarse unos equipos médicos e instalar una clínica privada para lucrarse, O el que se apropia de unos polar y con ello ofrece sus servicios profesionales, alardeando de aportar material de trabajo. Y es claro que para que estos individuos salgan adelante, precisan de cómplices. Si, de los que no dudan en negociar con el diablo o aportar documentación falsa, pensando que su cortito coeficiente intelectual le va a permitir esconderse tras el ciprés.

Hay que regresar a los imprescindibles. Aquellos que semana tras semana dirigen grupos de niños y jóvenes enseñándoles a sentir las frustraciones y alegrías que depara el fútbol; todo ello sin que a cambio deban negociar principios trabajo o dignidad. Y, además, como valor agregado, impregnan el espíritu que el Club, a través de los años, ha ido transmitiendo a todos los que han tenido el orgullo de vestir su camisola.

A su vez, mientras se realiza la labor formativa de una juventud ilusionada con formar parte alguna vez de los clubes de la máxima categoría, no faltan en estos últimos que sus representantes metan la mano en la bolsa del equipo orionista y se embolsen el dinero del Mundial Brasil 2014, sin que el decoro la dignidad o la vergüenza les cause el menor trastorno. Claro que esta actitud conlleva una alianza estratégica con el jurisconsulto de turno, para que aquel incumpla sus funciones y le entregue el litigio en bandeja de plata, sin aportar pruebas o mintiendo descaradamente para que se pasen los plazos de ley y así evitar que se pueda recurrir. Y es así como los impresentables al final se visten y calzan con la misma horma.

Dimes y diretes, quimeras y cábalas. Gentes que merecen la pena versus quienes se evidenciaron descaradamente. A pesar de todo, el club orionista celebrara en los próximos días la presentación de sus 8 equipos, demostrando con ello que para morir es requisito e estar vivo, pero para matar no hay que usar tantas falacias, aunque como de su cortito intelecto poco se puede esperar. No en vano, “lo que la natura no da, Salamanca no presta” Y eso aplica a los impresentables, pero no a los imprescindibles.

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

 

FUTBOL NACIONAL

Los árbitros elegidos para las semifinales de vuelta

Imagen

Este viernes se dieron a conocer los árbitros que estarán presentes en las semifinales de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Falleció Danilo 'Bazuca' Anderson, ex futbolista muy querido en Limón y campeón con Puntarenas

Imagen

Este viernes se dio a conocer la muerte del ex futbolista costarricense Danilo 'Bazuca' Anderson.

Vladimir Quesada: "Es nuestro mejor momento deportivo" (VIDEO)

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa sacó un valioso triunfo en condición de visitante 1-2 frente al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

La Liga FPD en diciembre 2025: un Apertura electrizante que cierra con semifinales de alto voltaje

Imagen

El fútbol costarricense vive momentos de máxima emoción con el Torneo Apertura 2025 de la Liga FPD (Primera División de Fútbol Profesional), también conocida como Liga Promerica por su patrocinio principal.

La gran molestia de Andrés Carevic: "Es algo que no se puede permitir" (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Cartaginés falló de local y perdió la noche del jueves 1-2 ante el Deportivo Saprissa por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.