“PUÑALADAS A 660 FAMILIAS”
“Los Diputados impulsan un proyecto de ley” (Asamblea Legislativa)
No hay que saber nada de leyes, menos de economía y no digamos de los estudios financieros-bancarios realizados para el cierre de Bancrédito. Es más... (personalizo) ¡NI ME INTERESA!
Asumo una posición con una cascada de lógica y un tornado de realismo para afirmar que: “Cualquiera de las razones dadas para el cierre de Banctédito son… ¡INACEPTABLES!”. Lo demuestra el hecho de: ¡660 empleados despedidos! Lo que significa que 660 familias se quedan sin trabajo. Y el cabeza de familia (hombre/mujer), con décadas trabajando en la institución brumosa tiene actualmente una edad superior a los 50 años. Ello implica la enorme dificultad que van a tener para encontrar un nuevo trabajo.
Se han llenado de argumentos los responsables. Pues… ¡NO SON VALIDOS! ¿Cómo es posible que los empleados de Bancredito, toda su vida dedicada a la entidad cartaginesa, no hayan tenido en los puestos de jerarquía a personas inteligentes, mentes brillantes y ciudadanos solidarios, que hayan buscado soluciones? No creo que los que decidieron dejar sin trabajo a 660, se van a ver privados de un salario fijo mensual? ¡NO! Ellos tomaron esa decisión, desde una mesa de despacho, en una sesión colegiada, en la que no les faltó atención: bebida, café, pastelitos, más viáticos y la buena noticia (en situación crítica) de que el mes siguiente (ellos) seguirían teniendo ingresos, vía dedicación, viatico u otros reconocimientos.
No es entendible ni permisible, que las autoridades responsables -y en eso hay que incluir a los miembros de las juntas directivas puestos “a dedo”- que respondían a favores políticos o de otra índole (“amiguismo” o nepotismo) tengan responsabilidad ¡CERO! Su desconocimiento, pésima gestión y mala praxis administrativa, ha generado un gravísimo problema que afecta el derecho constitucional al trabajo. ¿Acaso no existe ningún tipo de sanción, denuncia o responsabilidad? O sea… se van de rositas.
La falta de solidaridad incluye a quienes fueron elegidos para representar a los cartagineses, o sea, los Diputados. Esos fueron muy activos, recorrieron calles y tocaron puertas para “cazar” votos que les diera la curul… ¿Qué hicieron ahora?
Me disculpan pero… ¿Revolvieron Roma con Santiago, buscaron soluciones, hicieron manifestaciones o presionaron al Gobierno? Si responden que ¡Sí! habrá que decirles: ¡Bueno pues fracasaron. No defendieron el trabajo de los que les eligieron! Y un hecho cierto: ¡660 familias recibieron puñaladas!
Y ahora buscan leyes… ¿Leyes para qué?
Para: .- www.everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”
.- Juan Luis Hernández-Fuertes
.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”)
.- Orión F. C.
.- Orión F. C. - Desamparados
.- Orión F. C. - Fútbol Playa
y otras redes sociales.
Nota: Les invitamos a ingresar en Facebook a:
“LÍDERES, somos todos”