El técnico Ronald Mora, que fue despedido hace unas semanas del equipo Jicaral Sercoba, dijo que la dirigencia del equipo sigue sin darle la carta de despido, a casi un mes de su salida.
‘El Macho’ destacó que mantuvo siempre una buena relación con la comunidad y el grupo de futbolistas, por lo que no encuentra respuesta a su despido.
“No hubo mutuo acuerdo… Fue una decisión unilateral, fue una decisión de Roy Barrantes y Hansell Zúñiga. Yo terminé el campeonato cuando se dio la final, decidimos cuáles jugadores iban a continuar, no firmamos contrato, continuamos, iniciamos pretemporada, se incorporaron jugadores y Hansell Zúñiga me comunicó que estaba fuera del equipo para refrescar el cuerpo técnico. Yo lo acepté, me quedé una semana más allá. Solicité mi carta de despido y a este momento, no me la han dado”, dijo Mora a www.everardoherrera.com.
Con Mora, Jicaral Sercoba llegó a zona de clasificación por primera vez, dirigió 95 partidos, con 58 victorias, 22 empates y 15 derrotas. El único lunar fue perder la final del Torneo de Clausura y la Final que daba el ascenso.
“En todos los equipos donde he trabajado, yo me he ganado bien el salario… Quizás la gente habla más de la cuenta pero yo me pongo a ver los del Poder Judicial que se van a huelga y defienden sus derechos, pues yo también defiendo mis derechos. Yo he trabajado, he sido responsable con mis cosas pero los equipos también deben ser responsables”, dijo.
Ronald Mora aclaró además que los contratos que tuvo con la dirigencia de Jicaral fueron verbales y se renovaban año a año. Asimismo, dijo que la organización lo trató “muy bien” mientras fue el timonel del equipo. “Mi salario nunca, nunca me lo atrasaron a mí ni a los jugadores… Lo único es que no encuentro motivo de mi despido, nunca hubo una discusión”, citó.