“NEYMAR PADRE, NEYMAR HIJO"
“Por la plata hasta baila el perro” (Adagio)
No se sospechaba, Se sabía. La actitud del Neymar da Silva Santos Júnior (Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil, 5 de febrero de 1992), conocido como Neymar Jr. era reveladora y cobarde al no atreverse a darle a la cara a una afición "culé” que le idolatraba.
El delantero llego al “Barça” hace tres temporada (2014-2015). La prensa afirmaba que tenía un precontrato con el club de La Masía y él (y su padre, representante) lo negaba; terminó siendo protagonizando un folletín que terminó en loso juzgados. Nunca coincidieron las cantidades que el Santos, el futbolista y el F.C. Barcelona decían. Al final la hacienda española intervino y tanto dirigentes como el futbolista y su padre, desfilaron les por los estrados gubernamentales y judiciales.
Aquellos de los 5 años de contrato y un traspaso de 57 millones fue un escándalo y coincidió con Sandro Rosell, presidente del club catalán, imputado y hoy tras las rejas por asuntos del manejo de las finanzas: ¿las suyas o las del club?
Lo que si quedará grabado es el enorme rendimiento del “crack” así como sus fantasías en la banda. Mención especial para la “lambretta” realizada al defensor del Athlétic Club de Bilbao que generó una repulsa generalizada de “los leones” en el terreno de juego, al interpretar la jugada como una burla al adversario; al punto de que el brasileño ya no se volvió a atrever. No en vano la respuesta de cualquier rival habría sido una descomunal entrada, provocada por el propio jugador barcelonista.
En todo caso, la trayectoria de ahora ídolo brasileiro va de la mano de su padre. Y éste le “vende” al Junior; siendo un especialista en el arte del pago y recibo de comisiones. Para él (o ellos dos) los colores son una mera transacción financiera, por lo que no extrañaría ver al atacante, besar con pasión el escudo de su nuevo equipo el PSG.
Y para que no falte nada, apareció en escena el presidente del club parisino. Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, un ex-tenista proveniente de Catar, dueño del club (PSG) y presidente de Qatar Tennis Federation, vicepresidente de Asian Tennis Federation y presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sports), considerado una de los 100 más ricos del planeta.
En consecuencia, el PSG entrenado por Unay Emeri tiene todo el dinero del mundo, pero no gana títulos más allá de la Bretaña francesa, por mejores entrenadores o futbolistas que contrate. Conclusión: Neimar Padre y Neymar Jr sacan una buen “tajada”, pero van de un equipo ganador a un equipo perdedor.
Para: .- www.everardoherrera.com
Facebook: .- “Mano a Mano”