BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

EL CLUB DEBERÁ CAMBIAR DE NOMBRE, ESCUDO Y NO PODRÁ USAR SUS INSTALACIONES
APOYO ECONÓMICO DE ¢200 MILLONES ANUALES TAMPOCO SE REACTIVARÁ

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, anunció este viernes que el Club de Fútbol de la Primera División ya no representará más a dicha institución educativa a partir del próximo 1 de julio.

Según se detalló, el equipo ya no podrá llevar el nombre de la UCR, ni el escudo o los colores universitarios. Asimismo, tampoco se reactivará el apoyo económico que hasta hace algún tiempo se le daba.

De acuerdo a las palabras de Jensen, los motivos que llevan a tomar esta decisión son dos. Primero la llegada de un grupo administrativo de origen colombiano y la segunda que el Club no realizó las correcciones indicadas para la parte financiera.

La requería que el los administrativos del equipo presentaran papeleo de los estados financieros de junio 2015 a 2016, sin embargo los libros contables desaparecieron.

La UCR recalcó también que el traspaso de la administración a una entidad colombiana tuvo que haberse dado tomando el visto bueno de la institución, algo que no sucedió.

Según el convenio que existía, cualquiera de las partes podía romper el ligamen cuando existan incumplimientos en las obligaciones de la contraparte.

Anualmente el club de fútbol recibía 200 millones de colones para sufragar sus gastos.

 

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford: "Ganamos 4-0 con mucho mérito"

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, destacó la paciencia, el orden y la insistencia de su equipo para romper un partido que durante gran parte del tiempo se mostró cerrado.

Robert Arias: “No puede ser que en 10 minutos nos metan cuatro goles”

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Robert Arias, no ocultó su frustración tras la contundente derrota 4-0 ante el Deportivo Saprissa, un resultado que, según reconoció, se gestó en apenas 10 minutos fatales al cierre del compromiso.

San Carlos renueva a su histórico goleador extranjero

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este domingo la renovación del delantero mexicano Brian Martínez.

Novedad con Alejandro Bran en Alajuelense

El volante Alejandro Bran ha vuelto a ser noticia con Liga Deportiva Alajuelense este domingo.

VIDEO: Equipo de la Liga de Ascenso vive drama al incendiarse bus que lo trasladaba para partido en Grecia

Imagen

La tarde de este sábado se presentó una noticia fuera de la cancha que obligó a posponer un partido de la jornada 17 de la Liga de Ascenso.

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.