BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo

El Municipal Santa Ana venció 2 a 0 (6 a2 en el global) a San Rafael Debajo de Desamparados y se coronó campeón, en la Primera División de la Liga Nacional del Fútbol Aficionado (LINAFA).

Ahora Santa Ana tomará el lugar que dejó Coto Brus en la Liga de Ascenso. 

En un partido intenso, los santaneños dominaron las acciones a pesar de jugar desde la primera parte con 10 hombres, tras la expulsión del volante Moisés Segura.

Los visitantes salieron al frente y crearon las mejores opciones en ofensiva.   A los 30 minutos, un remate de Steven Cárdenas abrió la cuenta que ponía a Santa Ana a soñar con el ascenso. Pero al cierre de la parte inicial, 

San Rafael tuvo la oportunidad de emparejar el marcador mediante un lanzamiento de penal que desperdició el atacante Juan Calderón. Tras la jugada, el pito del juez central indicó el cierre de la inicial.

El descanso fue como un bálsamo que alivió a los de Santa Ana que nuevamente,  apenas en 6´del complemento, un cobro magistral de tiro libre de Kenneth Arauz, selló el definitivo 2 a 0.

El Municipal Santa Ana regresa a la Liga de Ascenso, luego de 14 años de militar en la Primera División de LINAFA. En este último certamen, los santaneños solo perdieron un juego en la primera fase, 2 a 1, contra Sagrada Familia.

“Es mi logro más importante”. Luego de finalizado el partido, las lágrimas del técnico de Santa Ana aparecieron entre un largo suspiro. Kenneth Barrantes  calificó que lo alcanzado con los santaneños es el logro deportivo más importante que registra en su carrera sentado en el banquillo. 

“Es un premio al esfuerzo, al grupo de muchachos que confio en la propuesta que les hicimos”, comentó. “Dimos lo mejor partido a partido por eso sabe mejor porque de verdad nos esforzamos bastante”, aseguró.

“Como no voy a estar contento si dimos la vida, dimos lo mejor en cada partido y en cada entrenamiento”, dijo. “La confianza es lo que más destaco, en lo personal, este es mi mejor logro como técnico.

Carlos Chávez, portero de los santaneños, quien detuvo un penal determinante a favor de su equipo explicó que el trabajo en equipo y la unión fueron la clave del éxito. “Hay que disfrutar mucho porque nos esforzamos y conforme pasaron los juegos nos fortalecimos como grupo, ahora hay que enfrentar la Liga de Ascenso con la misma seriedad”.

Por su parte, el estratega de San Rafael Abajo de Desamparados, Gustavo Picado, salió dolido por la derrota pero reconoce que los santaneños fueron mejores. “Pienso que hicimos un buen torneo, nosotros somos un distrito y no tenemos mucho apoyo, reconozco que los rivales tienen muchas facilidades y eso en el deporte ayuda muchísimo, los felicito porque jugaron muy bien”.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

David Gómez y Juan Gabriel Calderón dirigirán los duelos más esperados de fecha definitoria

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2026.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

La decisión que ya habría tomado Óscar Ramírez sobre su futuro en la Liga

Para Liga Deportiva Alajuelense, la continuidad de Óscar Ramírez es prioritaria; sin embargo, el estratega ya habría tomado una decisión sobre su futuro en la institución.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.