En Bahréin, se llevó a cabo el cuarto Consejo de la FIFA. Luego de la reunión, en donde estuvo el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos, se organizó un partido en donde estuvieron grandes ex jugadores del mundo como Diego Armando Maradona, Carlos Valderrama, Ronaldinho, Jorge Campos, entre otros.
Después de participar en un grupo de reflexión con el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y en una comparecencia ante los medios en los que las Legends seleccionadas respondieron a preguntas y compartieron sus reflexiones con la prensa, Ronaldinho, Pablo Aimar, Cafú, Karina LeBlanc y Nia Kuenzer efectuaron varios ejercicios con los chicos que se habían dado cita en los campos del Estadio Nacional de Bahréin.
"Una experiencia inolvidable compartir cancha con las leyendas de FIFA! Y más cuando en la foto de tu equipo en el camerino se cuela uno de los más grandes del fútbol dentro de la terreno de juego! Sabrán de quien se trata!", publicó Rodolfo Villalobos en sus redes sociales.
La FIFA informó que "de forma unánime" el Consejo acordó la lista de candidatos que se someterán a votación para las comisiones de Disciplina, Apelación, Ética, Gobernanza y Auditoría y Conformidad. Participaron las seis confederaciones.
Dicho Consejo de la FIFA venía de aprobar que América del Sur tenga seis plazas directas y Europa 16 lugares asegurados de clasificación al Mundial de 2026. De esta manera, se ratificó el reparto de cupos para el primer Mundial de la historia que contará con 48 selecciones participantes.
En total, el proyecto contempla la asignación de 16 lugares directos para la UEFA, seis y medio para la Conmebol, seis para la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), ocho para la Confederación Asiática (AFC), nueve para la Confederación Africana (CAF) y una para la Confederación de Oceanía (OFC).