BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ROLANDO FONSECA CREE QUE EL NÚMERO DE JUGADORES DE ESE PAÍS CRECERÁ AÚN MÁS

Durante los últimos años varios futbolistas mexicanos encontraron casa en la liga costarricense, donde algunos han participado con gran suceso.

Figurones como Kikín Fonseca (Santos) y otros destacados futbolísticamente como Edder Cruz (Santos de Guápiles), Antonio Pedroza (Herediano), Luis Ernesto Mitchell (Saprissa), Julio Cruz (Belén FC) y Luis Ángel Landín (Pérez Zeledón), son algunos nombres que han resaltado en el balompié costarricense desde hace algún tiempo para acá.

Según el ex futbolista, Rolando Fonseca, muchos de estos futbolistas ven cerradas las puertas en su país y ven a Costa Rica como un país para continuar su carrera vinculada al fútbol.

“La liga mexicana le ha cerrado mucho el campo al jugador mexicano con la apertura para los extranjeros. Por el momento los mexicanos que han llegado, han venido a marcar diferencia y dejar una huella en el fútbol nacional. En este torneo por ejemplo Landín llama mucho la atención”, explicó Fonseca a www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte.

El ex jugador cree además que sus buenos papeles en el país los lleva a “volver a ser cotizados en su medio y más si marcan diferencia”.

Fonseca cree que la presencia de mexicanos en Costa Rica seguirá creciendo en los próximos años.

“Creo que van a seguir llegando más porque están abriendo una brecha. Costa Rica no es un trampolín pero sí es una oportunidad para que muchos de ellos puedan competir”, dijo.

CRÍTICAS A OTROS EXTRANJEROS

El ex seleccionado nacional aprovechó para cuestionar el nivel de jugadores de otras nacionalidades, especialmente los que han llegado al país en los últimos años provenientes de Sudamérica.

“A veces volvemos a ver al Sur y son muy pocos los argentinos y uruguayos que han dejado un legado o una formación importante para ligas menores. Por ejemplo, Fernando Sosa llegó a marcar diferencia en la Liga, dejó un legado y ayudó a otros… Que si vienen acá que marquen diferencia”, explicó Fonseca.

FUTBOL NACIONAL

La millonaria cifra por la que Saprissa habría descartado fichar a Mayron George

Imagen

El Deportivo Saprissa anda en busca de un delantero tras la grave lesión que sufrió el panameño Newton Williams.  

Jafet Soto no esperó final del primer tiempo y se dirigió molesto al camerino de Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano ha tenido un complicado arranque en el Torneo de Apertura 2025.

Futbolista francés que fue duramente criticado por Mourinho será nuevo refuerzo del América de México

El América de México se encuentra a pocos delates de hacer oficial la contratación del delantero francés, Allan Saint-Maximin, quien llegó a ser muy criticado por José Mourinho.

Luis Marín: "Suena trillado pero tenemos que seguir buscando soluciones y creer en nosotros"  

Imagen

El equipo de Sporting comenzó el Torneo de Apertura 2025 con dos derrotas jugando en condición de local.

Pablo Salazar sin excusas: "Puntarenas fue muy superior en el primer tiempo" (VIDEO)  

Imagen

El Club Sport Herediano falló en condición de local y la noche del sábado perdió 2-3 ante Puntarenas FC por la tercera jornada del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Orlando Galo y Anthony Contreras siguen líderes con el Riga en Letonia

03 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Riga FC superó a domicilio 0-1 al Tukums por la jornada 25 de la Liga de Letonia.

Ariel Lassiter fue punto alto en victoria de Portland Timbers ante Querétaro

03 Ago 2025 Legionarios

El equipo del Portland Timbers de Estados Unidos, con una buena labor del costarricense Ariel Lassiter, venció la noche del sábado 1-0 al Querétaro de...

Los goles de María Paula Salas le permiten resaltar en rankings de IFFHS

03 Ago 2025 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó dos rankings de las mejores goleadoras del mundo.

Técnico del Spartak de Moscú toma nueva decisión con Manfred Ugalde

03 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, volvió al once estelar del Spartak de Moscú.

Tarjeta roja que Keylor Herrera le mostró a Keylor Navas quedó en manos de un aficionado tico

03 Ago 2025 Legionarios

La noche del sábado el portero costarricense, Keylor Navas, fue expulsado en el triunfo de Pumas 3-2 contra Atlanta United.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.