BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Lunes, 10 de Abril de 2017

“CAMINO A CARDIFF” (I Parte)

“Ancelotti contra Zidane, Maestro contra pupilo” (UEFA. com)

Arrancan los cuartos de final de la “Champions League 2017”. La final se celebrará por primera vez en el Estadio Nacional de de Cardiff (Gales) el próximo 3 de junio de 2017. Una característica del recinto deportivo, además de dar cabida a 74 500 espectadores es que está equipado con un techo retráctil, de dos secciones corredizas de 400 toneladas que tardan 20 minutos en abrirse o cerrarse. Siendo el segundo estadio cubierto más grande del mundo, detrás del Cowboys Stadium de Texas, Estados Unidos.

Desde que el Real Madrid C.F. gano la 1ª Copa de Europa en la temporada 1955/56, derrotando por 4-3 al Stade Reims francés, en el Parque de los Príncipes de Paris. Ya han pasado 61 finales y será la de este año la edición numero 62.

El torneo tuvo un nombre inicial de Copa de Europa de Clubes Campeones y “La copa” que es entregada al ganador del torneo, ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia. La primera versión del trofeo fue entregada desde la primera temporada (1955/1956) hasta la temporada 1965/1966. En marzo de 1967, el Comité Ejecutivo de la UEFA autorizó al Real Madrid C. F. a quedarse en propiedad con este primer trofeo, que fue donado por el diario L'Équipe, en los orígenes de la competición, al ser el equipo blanco el más laureado hasta la fecha: los madrileños eran además los vigentes campeones, tras ganar su sexto campeonato, de ellos 5 primeros de manera consecutiva.

A partir de la temporada 1966-67 el trofeo fue sustituido por una copa de plata diseñada por el suizo Jörg Stadelmann de 74 centímetros de altura y 8 kilos de peso. Este modelo es popularmente conocido como "La Orejona" debido a las grandes asas que posee 

Solo cinco clubes poseen el trofeo auténtico en sus vitrinas, según las normas establecidas. No obstante, el trofeo o su replica está en las vitrinas de 22 clubes, pero hay un cuadro de honor: Real Madrid C.F. con 11 trofeos, le siguen A.C. Milán con 7 y Bayern Munich, F.C. Barcelona y Liverpool F.C. con 5 títulos. Y a estos se suman el Ajax de Amsterdam con 4 . Otros 6 clubes lo han ganado en 2 oportunidades: F.C. Inter de Milán, F.C. Manchester United, Juventus F.C., S.L. Benfica, Nottingham Forest F. C. y F.C. Porto. A su vez, 10 clubes han alcanzado este campeonato en una ocasión. 

Mañana martes se juegan los cuartos de final, con ocho equipos que buscan derrocar al actual campeón defensor, Real Madrid C.F. 

Mañana seguimos…

Para: .- www.everardoherrera.com / Facebook: .- “Mano a Mano”

FUTBOL NACIONAL

El joven saprissista Alberth Barahona y lo que vive tras su problema médico

Imagen

Después de ser internado durante ocho días en un hospital, con varios exámenes médicos, el joven volante de Saprissa, Alberth Barahona, inició su recuperación con entrenamientos diferenciados.

Newton Williams tardará en volver a Saprissa

Imagen

El delantero panameño Newton Williams, jugador de Saprissa, sigue en proceso de recuperación tras una lesión sufrida el 29 de julio durante un partido contra Cartaginés por la Copa Centroamericana.

Miguel Herrera toma decisión con Joel Campbell para duelos ante Honduras y Nicaragua

Imagen

La Selección de Costa Rica se jugará dos partidos trascendentales frente a Honduras y Nicaragua por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

La decisión de Alajuelense con los jugadores suspendidos por indisciplina

Liga Deportiva Alajuelense tuvo un jueves bastante movido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), cuando Óscar Ramírez y Carlos Vela mantuvieron una conversación con John Paul Ruiz, Creichel Pérez, Deylan Aguilar y Deylan Paz, quienes quedaron fuera de la convocatoria para el juego ante Motagua por indisciplina.

Alajuelense ya conoce los horarios de las semifinales ante Olimpia por Copa Centroamericana

Liga Deportiva Alajuelense tendrá un duro reto en las semifinales de la Copa Centroamericana al medirse al Olimpia de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell debuta con triunfo en la Liga de Austria

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, sumó sus primeros minutos en la Liga de Austria con el equipo Sturm Graz.

Alonso Martínez reaparece en derrota de New York City

04 Oct 2025 Legionarios

Alonso Martínez volvió a los terrenos de juego luego de superar un desgarro muscular que lo afectó en las últimas semanas.

Felicio Brown vuelve a anotar y escala en tabla de goleo en segunda división de China

04 Oct 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, continúa dejando su huella en el fútbol de Asia.

Álvaro Zamora suma minutos como titular en Portugal previo a su vuelta a la Selección

03 Oct 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, fue estelar este viernes en el empate 2-2 del Académico Viseu FC como visitante frente a Marítimo en la segunda...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.