BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Desde la óptica del veterano periodista deportivo, Gaetano Pandolfo, el proyecto de Benito Floro en Liga Deportiva Alajuelense simplemente no camina. El comunicador, confeso seguidor al cuadro rojinegro, considera que lo ideal es que la junta directiva traslade al español al puesto de gerente deportivo, como parecía ser el plan original.

“No puede estar uno contento ni complacido con lo que está sucediendo. El proyecto de Benito Floro no ha iniciado con la ilusión que planeamos los manudos. Hay que tomar medidas drásticas, el equipo no va a clasificar”

“Benito se ha sostenido por su nombre y su trayectoria. Uno está de acuerdo con que lo hayan contratado porque es bueno para el país que una persona de su cartel esté trabajando con nosotros. Lo lógico era que fuera gerente con injerencia en el cuerpo técnico y haberle dado el equipo a Javier Delgado”, explicó Pandolfo en declaraciones al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

El periodista inclusive señaló los grandes errores, que para él, está cometiendo el español al frente del segundo equipo más ganador de Costa Rica.

“Ya van 12 partidos y el mismo discurso cada vez que termina un partido. Como técnico se ha equivocado. Yo no soy entrenador pero la Liga no sabe jugar línea de 4, es un caos esa defensa. La selección, Saprissa y Herediano juegan más línea de 5 con tres centrales. Benito quiso poner una defensa más moderna pero al paso de los partidos esa defensa se derrumba; le meten muchos goles, cada tiro libre es un caos”

“Muchas deficiencias técnicas como sentar a Luis Valle, poner a Kenner Gutiérrez de defensa porque perdimos un gran defensa y no nos ganamos un buen volante. Ayer (domingo) por ejemplo jugó con tres volantes de marca, cuando al no jugar Guevara, debió darle un chance al brasileño que no lo trajo para estar sentado. Jonathan McDonald tiene seis partidos de no meter un gol y no se anima a sentarlo. José Luis Cordero que es un típico 10 juega escondido por derecha y juega a pie cambiado”, relató.

De acuerdo a la experiencia de Pandolfo, el presidente Fernando Ocampo no debería esperar más para realizar un cambio en la dirección técnica y llevar a hombres de la casa al cargo.

“A como están las cosas, las decisiones hay que tomarlas ya; dejarle a don Benito el proyecto de tres años pero desde un escritorio y que en la cancha trabaje un binomio que podrían conformar Javier Delgado y Luis Diego Arnáez”

“Al día de hoy la directiva no se anima a quitarlo como técnico… Hay margen de maniobra para que Fernando Ocampo hable con Benito y olvidarse de este campeonato, de la clasificación y volver al plan original de tres años con Benito”, citó.

La era Pinto

El comunicador también se refirió a la época del anterior jerarca, Raúl Pinto, quien se llegó a convertir en el presidente manudo más ganador de la historia.

“De don Raúl yo tengo el mejor de los conceptos. Es un señor desde todo el término. Supo en su momento llevar a la Liga a lo mejor. Su pecado fue obsesionarse por la corona 30, dio muchos pasos en falso”, mencionó.

Pandolfo es quizás el periodista deportivo más veterano de Costa Rica con 48 años de trayectoria en los medios nacionales.

FUTBOL NACIONAL

Definidos los precios de las entradas para la Recopa entre Herediano y Alajuelense

Imagen

El domingo 20 de julio los equipos del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras por la Recopa.

Más de 100 exjugadores de Alajuelense se reencontraron en el CAR

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a organizar una actividad muy bonita con ex jugadores de la institución.

VIDEO: Herediano vence 2-4 a Victoria en reinauguración del Estadio Ceibeño en Honduras

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano fue más y la noche de este sábado derrotó de visita 2-4 al Club Deportivo Victoria de Honduras en duelo amistoso.

VIDEO: Alajuelense iguala en su segundo amistoso disputado en México

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense empató la noche de este sábado de visita 1-1 ante Coyotes Tlaxcala en duelo amistoso.

Jugador cuenta dura presión de vestir camiseta de Saprissa: "Estar ahí sin jugar es complicado, la presión es impensada"

Imagen

El volante Yoserth Hernández, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, jugará a préstamo con el equipo de Sporting FC.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

13 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

13 Jul 2025 Legionarios

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo...

Portero de Pumas llora tras cometer grave error y Keylor Navas otra vez se vuelve tendencia en México

13 Jul 2025 Legionarios

Rodrigo Parra, portero que debutó en Primera División con Pumas en la primera jornada del Apertura 2025, tuvo un partido para el olvido.

Ídolo total: Álvaro Saborío recibe homenaje en Estados Unidos por parte del Real Salt Lake  

12 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el ex futbolista costarricense, Álvaro Saborío, vivió un momento muy especial en Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.