Los morados emitieron un comunicado en el que detallaron que se encuentran al día:
El Deportivo Saprissa se complace en anunciar un arreglo de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por un monto de ¢955 millones correspondientes a cobros extraordinarias de los periodos 2005 a 2009.
Esta es una fiel demostración de los esfuerzos realizados en los últimos años por cumplir a cabalidad con las obligaciones patronales y, consistente con los valores de Horizonte Morado y Saprissa, este arreglo de pago ratifica el compromiso de la institución al ejecutar todas sus obligaciones de ésta o administraciones anteriores.
“Este paso va en línea con la visión del Plan Saprissa 2020 y los valores que nos representan. Y contrario a lo que algunos han querido interpretar, el Saprissa hace esfuerzos extraordinarios para ser una empresa ejemplo: sólo en 2016, el Deportivo Saprissa realizó pagos totales en efectivo a la CCSS y FODESAF —entre cuotas ordinarias, extraordinarias— de ¢1.038 millones, lo cual es una cifra sin precedentes en el fútbol nacional”, resaltó Juan Carlos Rojas, presidente de la institución.
Además, desde 2011 el club ha realizado pagos en efectivo a la CCSS, FODESAF e instituciones relacionadas por ¢5.044 millones, que incluyen ¢2.000 millones por pagos extraordinarios correspondientes a periodos previos a 2011, a los que ahora se les suman los ¢955 millones del presente arreglo.
El director de Cobros de la Caja, Luis Diego Calderón, se mostró complacido al llevarse a cabo este acuerdo: “Como institución nos sentimos satisfechos al lograr un acuerdo con el Deportivo Saprissa”, aseveró.