BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

CON LA PRESENCIA DE LÉSTER BLANCO YA SON 18 SALVADOREÑOS QUE HAN JUGADO EN COSTA RICA 

La imagen puede contener: 1 persona

El volante del Municipal Liberia, Félix Montoya, llegó este fin de semana a 531 partidos jugados en la primera división de Costa Rica y se metió en el top10 de futbolistas con más duelos desde 1921.

Así lo detalló este lunes el estadígrafo de la UNAFUT, Gerardo Coto, en el recuento estadístico tras la segunda jornada del Torneo de Verano 2017.

1. M. Pérez Zeledón 1 M. Liberia 1

-       Pérez Zeledón no cae ante Liberia en territorio sureño desde el 6 de mayo del 2009 (1-2).

-       Luis Landín se convirtió en el extranjero número nueve del Pérez Zeledón en anotarle a Liberia en la historia.

-       Elier Aponzá se convirtió en el colombiano número 23 en jugar para los generaleños en la historia.

-       Félix Montoya llegó a 531 juegos en primera división y se mete en el top10 de futbolistas con más duelos desde 1921.

-       La llegada de Elier Aponzá a Pérez Zeledón hace que este club se convierta en el tercer equipo con más extranjeros utilizados en la historia, 75 en total.

-       Anderson Andrade se convirtió en el tercer brasileño en jugar para Liberia en primera, el extranjero 33 en la historia del club.

2. Limón FC 2 LD Alajuelense 2

-       Fue apenas la segunda vez en que un técnico español dirige a Alajuelense en el Juan Gobán, la única se produjo con Eduardo Viso el 13/07/1969.

-       Fue apenas el cuarto empate 2x2 entre ambos equipos jugando en el Juan Gobán.

-       De 65 juegos entre ambos equipos en Limón, solamente cuatro veces el marcador finalizó 0x0, Limón-Alajuelense es siempre un choque de muchos goles.

3. AD Carmelita 2 CS Cartaginés 2

-       Carmelita jugó su partido 200 en la presente década.

-       Cartaginés igualó por ocasión 100 un partido en la presente década.

-       Paolo Jiménez alcanzó 283 juegos con la camiseta del Cartaginés, es el sexto con más juegos en la historia del club.

-       Carmelita y Cartaginés no igualaban 2x2 en el Morera Soto desde el 26/09/1993.

4. AD Belén 1 CS Herediano 1

-       César de la Peña se convirtió en el extranjero 352 en anotar en la primera división, el número 11 de nacionalidad mexicana.

-       Con César de la Peña, Belén ha conseguido 21 goles de 10 foráneos en su historia.

-       El florense Heyrell Saravia llegó a 100 partidos en la primera división.

-       Belén no vence como local al Herediano en el Rosabal Cordero desde el 13/04/1994 (3-1).

-       Fernando Palomeque consiguió su primer punto como técnico ante Herediano, solo no puntuaron ante los florenses Manuel G. Ureña, Kénneth Barrantes y Mario Solís.

-       César de la Peña se unió a Marco Lima y José Cancela como los únicos foráneos que anotaron con Belén en casa ante Herediano en la historia.

5. AD Santos 2 AD San Carlos 1

-       Johnny Cháves llegó a 27 victorias dirigiendo al Santos, es el tercer estratega con más triunfos en la historia del club.

-       Santos no pierde ante San Carlos en el Ebal Rodríguez desde el 06/02/2012 (1-3).

-       El salvadoreño Léster Blanco se convirtió en el extranjero número 46 en la historia de San Carlos, sexto club con más extranjeros desde 1925.

-       Con la llegada de Léster Blanco, El Salvador elevó a 12 sus jugadores en la liga tica en la historia, octavo país con más jugadores foráneos en la historia en Costa Rica.

6. Dep. Saprissa 1 UCR CF 0

-       Saprissa no vencía a la UCR con marcador de 1x0 desde el 31/03/1974.

-       La UCR no vence al Saprissa en el estadio Nacional siendo visitante desde el 22/04/1951 (2-3).

-       Los académicos tienen tres juegos seguidos sin anotarle a Saprissa, igualan sus peores marcas ante los morados de 1952-1953 y 1974.

-       Carlos Watson conquistó su victoria 68 con el Saprissa, eso lo convierte en el sexto estratega con más ganes en la historia del club en torneo local.

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

Saprissa anuncia la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección

El Deportivo Saprissa comunicó este martes la renovación de contrato de uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantilla.

Equipo de Luis Marín hará pretemporada en Costa Rica y se enfrentará a tres clubes tradicionales

El Inter Tecla de El Salvador, dirigido por el entrenador costarricense Luis Antonio Marín, realizará parte de su pretemporada en Costa Rica, donde disputará una serie de amistosos ante tres de los clubes más tradicionales del fútbol nacional.

 

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.