BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

GUAPILEÑOS ACABARON CON RACHA DE 20 PARTIDOS SIN PODER VENCER A LOS MANUDOS 

El equipo de Santos, que hizo de local en el Estadio Colleya Fonseca, venció la noche de este miércoles 3-2 a la Liga Deportiva Alajuelense en duelo pendiente a la fecha 2 de la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016. Los goles del conjunto guapileño fueron obra de Edder Solórzano (20'), Kenny Cunningham (36') y Michael Barquero (39’). Para los manudos marcaron Jonathan McDonald (52’) y Jean Carlo Innecken (71’). 

La Liga terminó con diez hombres en la cancha por la expulsión de McDonald al 88’ por acumulación de amarillas. El delantero cometió una dura falta y fue amonestado. Jonathan siguió reclamando, le aplaudió al árbitro Allen Quirós y por esa razón tuvo que salir de la cancha antes de tiempo. 

Para ambos equipos fue la despedida del presente certamen. Alajuelense terminó tercero de la cuadrangular con 5 puntos y Santos último con 4 unidades.  

Al ser un partido de trámite Alajuelense hizo variantes en su alineación pensando en el próximo torneo. Apareció el portero Adonis Pineda, los zagueros Darío Alfaro y Daniel Villegas. Para el segundo tiempo ingresaron Yordy Matarrita, Jean Carlo Innecken y Kenneth Cerdas. 

Santos sí mantuvo a su once estelar y sacó la victoria gracias a su efectividad en ataque. En la primera jugada clara que generaron lograron abrir la cuenta. Al 20’ Raymond Salas habilitó a Edder Solórzano quien definió en el área. Floja marca de los zagueros manudos. 

El 2-0 llegó al 36’ y fue obra de Kenny Cunnigham al definir de cabeza un centro de Salas. Posteriormente, en el 39’, Michael Barquero estableció de tiro libre el 3-0 ante una mala reacción del guardameta Pineda. Así terminó la etapa inicial. 

En el arranque del segundo tiempo La Liga logró descontar tras un grave error de Marco Madrigal. El portero guapileño no logró control un balón que parecía fácil y Jorge Claros aprovechó el descuido del guardameta para habilitar a McDonald, quien nada más tuvo que empujar el esférico al fondo de la red al 52’.

Los manudos siguieron intentado pero sin tener mucha claridad en ataque. El 3-2 fue obra de Innecken tras recibir un pase de Woodly. Para Jean Carlo significó su primer gol en la máxima categoría.  

EL DATO: Santos cortó una racha de 20 partidos sin poder derrotar a Alajuelense (Fuente: Estadígrafo Luis Enrique Bolaños) 

Alineaciones 

3-Santos: 31-Marco Madrigal, 17-Marvin Obando, 3-Jhamir Ordain, 8-Edder Monguío, 2-Michael Barquero, 6-Jesús Camacho (28-José Garro 62’), 20-Wilmer Azofeifa, 71-Osvaldo Rodríguez, 27-Edder Solórzano (90-Jossimar Pemberton 85’), 11-Raymond Salas (25-Ariel Zapata 62’), 7-Kenny Cunningham. DT: Johnny Chaves

2-Alajuelense: 33-Adonis Pineda, 32-Darío Alfaro, 3-Michael Umaña, 25-Luis Sequeira (23-Jean Carlo Innecken 46’), 27-Daniel Villegas (17-Yordy Matarrita 76’), 16-Allen Guevara, 28-Ronald Mauricio Montero (29-Kenenth Cerdas 56’), 8-Luis Miguel Valle, 5-Jorge Claros, 19-Jonathan McDonald, 9-Johnny Woodly. DT: Guillerme Farinha 

Goles 

1-0: Edder Sólorzano cierra centro en el área de Raymond Salas (20’) 

2-0: Kenny Cunningham de cabeza centro de Raymond Salas (36’)

3-0: Michael Barquero de tiro libre (39’) 

3-1: Jonathan McDonald define solo en el área chica tras pase de Claros (52’) 

3-2: Jean Carlo Innecken define en el área tras pase de Woodly (71’) 

Amonestados: Ronald Mauricio Montero, Jesús Camacho, Kenny Cunningham, Kenneth Cerdas, Jonathan McDonald (2) 

Expulsado: Jonathan McDonald (88’) Acumulación de amarillas 

Estadio Colleya Fonseca

Hora: 8:30 p.m.

Árbitro Central: Allen Quirós

Asistentes: Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad). 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos contrata a tico-estadounidense con amplio recorrido en la USL de Estados Unidos

La Asociación Deportiva San Carlos anunció este miércoles su quinto fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Pérez Zeledón se hace con la ficha de un jugador formado en Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón se hizo con la ficha de un jugador formado en Liga Deportiva Alajuelense.

Víctor Núñez preocupado por Alejandro Bran: "Tiene que empezar de cero y asumir esa carga hasta que deje el fútbol"

Imagen

Víctor “Mambo” Núñez, histórico goleador del fútbol costarricense y una de las personas que acompañó a Alejandro Bran durante sus primeros años de formación, habló con franqueza sobre el difícil momento que atraviesa el volante .

Bryan Ruiz no esconde su sueño en Alajuelense

Imagen

Bryan Ruiz continúa dando pasos firmes en su nueva etapa como entrenador.

Alajuelense se ve beneficiado por la venta de Mitchell al fútbol austriaco

Liga Deportiva Alajuelense volverá a recibir dinero gracias al traspaso de Jeyland Mitchell al fútbol de Austria.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.