El futbolista del Deportivo Saprissa, Francisco Calvo y el gerente del Herediano, Jafet Soto, se vieron envueltos este domingo en una nueva polémica al cierre del juego que acabó 2-1 a favor de los rojiamarillos.
Calvo reclamó porque los junta balones no les entregaban rápido las pelotas en un momento en el que buscaban empatar el juego.
“Es una falta de respeto hacia Saprissa... Es feo porque te sientes impotente porque Danny buscaba el balón y no lo encontraba pero eso solo pasa en este estadio. No quiero hablar de este equipo pero solo en este estadio pasa”, exclamó Calvo.
Las palabras del zaguero encontraron sitio en Soto, quien rechazó esa acusación y otras que indicaban que la orden de esconder los balones la dio él como gerente florense.
“Seguro ahora son adivinos o magos, o tienen telepatía, por eso seguro les fue muy bien en el campeonato. Lo que digan ellos me tiene sin cuidado. Nosotros aquí tratamos de hacer las cosas profesionalmente y no con ayuda de nadie. Ellos se molestan porque no hubo ese tipo de ayudas”, dijo un molesto Soto.
El florense además aplicó su sarcasmo y cuando se le preguntó directamente por las palabras de Calvo, se limitó a decir: “No sé quién es Calvo, no me importa y no lo conozco... Yo no negocio valores como regalarme o venderme en un partido... Hay cosas más delicadas de una bola, como saber perder”, en clara alusión a la salida del defensor torneos atrás.
El jugador morado, por el contrario, dio su calificativo para Soto. “Sí claro, lo conozco, fue un tipo que me ayudó mucho en el fútbol”, sostuvo.
PUEDE ESTAR EN CUALQUIER SITIO
Jafet fue retirado de un sector en el que se encontraba una vez que el árbitro Walter Quesada se percató de que algo no andaba bien con él colocado detrás del marco.
“Tengo derecho de estar en todo el estadio, donde quiera, porque soy el gerente general… Voy a esperar que invente en el informe de Walter Quesada. Él duerme y sueña conmigo, a diferencia que yo no. Me imagino que habrá algún invento como se ha presentado en los informes de Walter Quesada”, relató.
JUAN CARLOS ROJAS SE INVOLUCRA
El presidente morado, Juan Carlos Rojas, fue parte de esta polémica al señalar en su red social que "El Fair Play es valor integral del Saprissa bajo Horizonte Morado. Les garantizamos a rivales que habrá balones y junta bolas hasta el final, como debe ser"