El ex jugador de Alajuelense y la selección de Costa Rica, Wilmer López, opinó sobre la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto y considera que los futbolistas sabían lo que se iban a encontrar con el estratega cafetero en la tricolor.
El "Pato", actual técnico de Alajuela Júnior de la Liga de Ascenso, señaló que en ocasiones la actitud del jugador tico es muy conformista y es necesario una llamada de atención.
"Que digan que Pinto es complicado, difícil y posesivo no es nuevo, eso es de siempre..., por mucho que se hable ahora los frutos en el Mundial se dieron y eso es lo más importante en el futbol, los resultados", expresó Wilmer.
"Si los resultados no los respaldaran no habría nada que hacer, ahí tendría que dar la vuelta e irse", agregó.
Con respecto al tema de los futbolistas y su experiencia López comentó: "A veces somos jugadores delicados, queremos que sean muy paternalistas con nosotros que nos den libertades y cuando aparece una persona que es exigente nos choca y ahí es donde vienen los roces".
"A Pinto lo tuve dos años continuos y no tuve problemas, los seleccionados tampoco era que lo tenían encima en los hombros, ahí es más cortado, era solo durante las convocatorias, si porque estuvo un mes antes del Mundial y le incomodó habla de que el futbolista tico es un poco difícil, quiere que no le exijan y que le aflojen las riendas y en ocasiones necesitamos que nos aprieten, confundimos libertad con libertinaje", concluyó el ídolo manudo.