Liga Deportiva Alajuelense informó que el defensor panameño, Harold Cummings, será operado este sábado tras fracturarse la mandíbula el pasado jueves durante un entrenamiento.
"El jugador fue valorado este viernes en el Hospital México y, tras pasar en observación la noche de este jueves en el centro médico, el departamento de Neurología giró el alta médica.
Cummings sufrió un fuerte golpe en su cara tras chocar, de manera accidental, con el arquero Alfonso Quesada en el entrenamiento vespertino de ayer que tuvo el equipo en el estadio Alejandro Morera Soto.
Alfredo Gómez, médico de nuestra institución, señaló que el zaguero se encuentra estable y consciente a la espera de su cirugía.
“El jugador no presentó nada extraño tras su golpe en la cabeza. La Tomografía Axial Computarizada (TAC) descartó alguna fisura o fractura en el cráneo y la
observación en horas de la noche no arrojó nada contraproducente. Ahora está en el Hospital del Trauma y su cirugía está prevista para la mañana de este sábado”, dijo Gómez.
La cantidad de semanas que Cummings estará fuera de las canchas aún no está determinada. Según el médico manudo, hay que esperar después de la intervención quirúrgica para emitir un criterio certero.", informaron los alajuelenses.