Con el arranque de una temporada más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los silbateros nacionales vuelven a la actividad internacional, al surgir los primeros nombramientos.
Henry Bejarano, Walter Quesada, Ricardo Montero, Osvaldo Luna, Warner Castro y Carlos Fernández han sido designados para estar presente en dos juegos del arranque del torneo de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017, así como tres asistentes ticos.
En un comunicado enviado por la Comisión de Arbitraje de la CONCACAF a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), se informó de los nombramientos de los árbitros nacionales para los partidos 4 y 9 de este torneo.
El referí Walter Quesada y el asistente, Carlos Fernández estarán en el juego entre NY Red Bulls de los Estados Unidos y Antigua FC de Guatemala. Quesada lo hará de cuarto árbitro, acompañando al central Javier Santos y al asistente 1 Jairo Morales, ambos de Puerto Rico.
Este encuentro entre los Red Bulls y Antigua se realizará el próximo 3 de agosto a las 8 p.m. (hora local), en el estadio Red Bull Arena en Harrison, New Jersey.
Warner CastroMientras que para el partido entre el equipo de Trinidad y Tobago, Central FC y Sporting Kansas de Estados Unidos, el cuarteto arbitral será totalmente costarricense. El central será Henry Bejarano acompañado de los asistentes Osvaldo Luna, Warner Castro y el cuarto referí será Ricardo Montero.
Este juego entre trinitarios y estadounidenses se realizará el próximo 16 de agosto como parte del grupo C, a las 7 p.m. hora local en Ato Boldon Stadium en Couva.
“Es siempre importante tener a nuestros árbitros en torneos internacionales porque es la vitrina para que los vean y los puedan seguir nombrando en la Liga de Campeones así como en Premundiales o mundiales”, comentó el coordinador arbitral, Efraín Rodríguez.
En el torneo de la CONCACAF 2015-2016, Costa Rica tuvo buena representación con el arbitraje ya que la final fue dirigida por un cuarteto tico. Bejarano como central, Leonel Leal y Octavio Jara como sus asistentes y Jeffrey Solís fue el cuarto juez. La final fue entre Impact de Montreal y América de México en el Stade Olympique de Montreal.