Se realizará el juego contra manudos el miércoles a la 1:00 p.m.
Tras múltiples desacuerdos con los responsables de traer a Costa Rica al San Lorenzo de Almagro, "El Ciclón" jugará esta vez contra Alajuelense, pero a puertas cerradas en el Estadio Nacional a la 1:00 p.m. de este miércoles 13 de Julio, esta medida fue tomada después de las pérdidas que sufrieron los organizadores con el primer juego el domingo ante Saprissa, que ganaron los sudamericanos 2 a 4. La noticia la confirmó el presidente alajuelense, Raúl Pinto.
Las conversaciones de algunos allegados de la gente que trajo al último subcampeón argentino fueron muy complejas, porque originalmente todo estaba para jugarse este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, pero ante la poca asistencia al juego contra los morados y la escasa demanda de boletos para el partido frente a la Liga, el ambiente se enrareció. Ellos no querían perder más dinero por abrir al público el mencionado escenario que podría costarles unos $15 mil y todo resultó en decidir un juego a puertas cerradas con solo acceso a prensa y que será televisado por Repretel, dueño de los derechos para esos fines de la Liga.
Previamente se había acordado que se le pagaría a la Liga por el encuentro, pero en vista de los resultados adversos que ya tuvieron en la primera cita del Saprissa, parece que no se hará y los manudos irán a la cancha solo por experimentar la parte deportiva, mientras que la deuda económica de los agentes que montaron la serie con los manudos quedará por verse.
Pinto manifestó que habían legado a un convenio y no se refirió más a asuntos pendientes.
Es la primera vez que se presenta un hecho de este tipo en Costa Rica que involucre equipos extranjeros en su venida al país.