José Giacone, entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, precisó que su equipo se vio afectado por la altura en la derrota 5-1 contra Alebrijes de México.
El argentino relató que al cierre de la primera etapa fue evidente el cansancio en sus dirigidos que en ese momento ya perdían 4-0.
"Seguimos trabajando para ver quién se gana un lugar. Igualmente se notó la diferencia de velocidad en una cancha muy pesada y el tema de los casi 3 mil metros de altura se notó, evidentemente... Se manejó una variante más cautelosa en el segundo tiempo, sabiendo que en el entretiempo manifestaron los jugadores que sentían ahogo, que les pesaban las piernas", dijo el entrenador por medio del departamento de comunicación liguista.
Este fue el primero de tres partidos amistosos que jugarán los liguistas en territorio azteca. El próximo juego de los manudos será ante Tlaxcala (Segunda División) y cerrarán ante Gallos Blancos de Querétaro (Liga MX).
En el torneo local, Alajuelense arrancará su participación contra el Santos de Guápiles.