El entrenador de Limón FC, Horacio Esquivel, analizó la primera final del Verano 2016 entre Alajuelense y Herediano, llegando a la conclusión que el equipo de Javier Delgado es muy predecible en su juego.
"La Liga pudo arriesgar un poco más... La Liga es muy descifrable. Se marca a Gabas y por las bandas y es difícil que sus jugadores en punta reciban el balón, yo creo que eso fue lo que Medford analizó del partido de la Liga contra Saprissa"
"Uno dentro del mismo panorama de juego tiene que tener variantes. Con toda humildad lo digo, yo lo hice en Limón; le marqué los costados y le presioné a Gabas y se quedaron sin argumentos. También le afectó la salida de Porfirio", dijo Esquivel a nuestro programa Primer Tiempo y www.everardoherrera.com.
Esquivel, que le ganó uno de dos enfrentamientos a los manudos esta campaña, además señaló que Hernán Medford fue astuto en su planteamiento, que por momentos no agrada a muchos.
"Fue un juego muy cerrado y se esperaba que fuera así. Medford fue un poco más sabio al cierre del partido, ingresando a dos hombres que le dieron un poco más de impulso al equipo… El planteamiento de Medford fue excelente... Herediano ganó en la marca", agregó.
El manejador de La Tromba dijo que "es así como se juega una final" y agregó que "no todo está escrito", aunque "un gol sí es bastante ventaja en estas instancias".
El partido de ida acabó 0-1 a favor del Herediano y la vuelta se jugará el sábado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.