Julián Solano, presidente de la UNAFUT, sostuvo que la Fuerza Pública no ha cumplido con su obligación de dar seguridad a los aficionados en los estadios de fútbol.
Seguidores de Cartaginés y Herediano se enfrentaron en las gradas y dio como saldo varios heridos y detenidos.
“El problema es la intransigencia de la Fuerza Pública… Está claro que para UNAFUT no es obligación tener aprobado un plan de seguridad de la Fuerza Pública… Durante el campeonato pasado se jugaron muchos partidos sin plan de seguridad y no pasó nada”, dijo Solano a la emisora Monumental.
El dirigente pidió a las autoridades atender la solicitud para una reunión y que se establezca un protocolo de cuántos oficiales se requieren para cada compromiso.
“Si hubiera un protocolo dela Fuerza Pública, le decimos al club que lo cumpla o no hay partido… Ni ellos mismos tienen claro cuántos efectivos se ocupan, no hay un protocolo establecido… Cómo es posible que nos digan horas antes que se requieren más efectivos de seguridad… La señora viceministra se esconde y no nos da la cara”, explicó.
Solano recordó que las televisoras y los clubes incurren en una programación y que de la noche a la mañana no se puede posponer un juego por falta de aprobación de un plan.
“Nosotros tampoco podemos dejar a la afición sin fútbol solo porque a ellos se les antoja horas antes cambiar el número de efectivos de seguridad”, reseñó.