Luis Molina, técnico venezolano que dirige a la Asociación Deportiva Guanacasteca, instó a los dirigentes ticos para que hagan una apuesta por tener una mayoría de futbolistas jóvenes en Liga de Ascenso y no tanto veterano que no encuentra lugar en la Primera División.
"Hay muchas deficiencias... La mayoría de los equipos se nutren de jugadores que han rotado por muchos clubes... Desde mi punto de vista la Liga de Ascenso no debe ser para que mueran los jugadores de primera que ya no tienen cabida arriba, sino debería ser el planteamiento de la siembra de jugadores de 20-22 años. Yo quiero felicitar en cierto modo porque ellos a pesar de todo, competirán con jugadores de cantera", dijo Molina en conversación con www.everardoherrera.com.
El entrenador de los pamperos dijo que intenta aplicar una serie de cambios en su equipo para al menos hacer debutar a jóvenes y que tomen experiencia.
"Aquí nosotros queremos hacer una fusión con jugadores del alto rendimiento… A mí me parecería que en una segunda o tercera división debe ser solo para los jóvenes o por lo menos jugadores con experiencia pero que estén a tiempo completo en el fútbol", reseñó.
La Liga de Ascenso acoge regularmente a los futbolistas mayores de 35 años que aún desean jugar al fútbol profesional.