La Liga Premier de Costa Rica, eso ha propuesto el actual presidente de la Feefutbol, Rodolfo Villalobos, como reforma integral en la que se juegan actualmente los torneos de primera, segunda y tercera división.
La propuesta consiste en crear 3 divisiones, cada una con 10 equipos, la primera llamda Liga Premier, la segunda, Primera División y la tercera, Segunda División, de aprobarse esta modallidad, el torneo se jugaría de esta manera a partir del año 2017.
Esta proposición tiene el respaldo de al menos 8 de los 12 clubes, y se retomarán las conversaciones el próximo 30 de junio; de llegar al acuerdo, el campeonato de invierno del 2016 servirá de filtro al enviar a 3 equipos de la actual primera división a la segunda, y al campeón de segunda división a completar los 10 clubes de la que sería la Liga Premier.
El formato de competencia sería de todos contra todos, clasificando los primeros cuatro lugares a una cuadrangular final, que de ganarla el primer lugar general, lo coronaría como campeón, de lo contrario, se llevaría a cabo una final nacional.
Los equipos participantes en la Liga Premier deberán cumplir con ciertos lineamientos entre los cuales se encuentran tener estadio propio y una solidez financiera que le permita al club pertenecer a la élite.