"Tenemos el caso de Giancarlo González porque se nos deben unos dineros por el mecanismo de derechos de solidaridad. Estamos tratando de recuperarlo y tendremos que acudir a las instancias respectivas de FIFA porque los reclamos administrativos no nos están dando los réditos que esperábamos", dijo el abogado de los manudos Aquiles Mata a www.everardoherrera.com.
Si bien ya medió un pago, los liguistas no logran que Palermo traspase el monto restante.
"Nos pagaron una parte pero hay otra que está en deuda y cartas van y vienen y hasta el momento no hemos logrado que ellos reacciones. Vamos a tener que acudir a la FIFA para que se pague ese dinero que es nuestro. Lo que nos causa malestar es que a ese nivel pareciera que tienen plena conciencia de sus obligaciones pero por lo que pasa con el Palermo, parece que no es así", agregó el también vicepresidente.
Hace unos meses trascendió que el Palermo pagó $5 millones al Columbus Crew por la ficha del jugador, por lo que al Alajuelense le correspondían cerca de $250.000.
Mata no reveló cuál es el monto que se adeuda.
Los derechos de solidaridad se presentan cuando se da una transferencia de país a país y lo que corresponde es el 5% del monto total pagado por una ficha.