Este viernes la Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer la gravedad de la lesión que sufrió el volante Daniel Chacón.
Al jugador se le realizaron estudios tras salir con molestias el pasado martes en el duelo en Nicaragua ante el Diriangén y se determinó que presenta una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Chacón, de 25 años de edad, será intervenido quirúrgicamente de manera oportuna y el tiempo aproximado de recuperación lo marcará su evolución (se estima que rondaría los 9 meses).
El mediocampista, mundialista en Qatar 2022, suma un total de tres rupturas completas de ligamento cruzado anterior (LCA) en menos de tres años.
Historial de lesiones
Enero de 2021 (Fractura en el pie): Durante su etapa con Cartaginés, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano (dedo pequeño) del pie que lo obligó a pasar 102 días de baja y perderse 16 partidos oficiales.
Setiembre de 2023 (1ª Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior): Mientras jugaba a préstamo con Alajuelense (cedido por el Colorado Rapids), sufrió la ruptura total del LCA de su rodilla derecha en un partido de la Copa Centroamericana contra el Cartaginés. La cirugía y la posterior rehabilitación le tomaron 345 días de recuperación, dejándolo fuera de 53 encuentros.
Febrero de 2025 (Falta de condición física): Tras regresar de su primera larga inactividad, experimentó complicaciones musculares y de reacondicionamiento que lo mantuvieron al margen por 118 días (20 partidos ausente con Alajuelense).
Julio de 2025 (2ª Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior): Pocas semanas después de haber sido cedido a Liberia, Chacón volvió a romperse el mismo ligamento de su rodilla derecha durante un partido amistoso de pretemporada. Tuvo que pasar de nuevo por el quirófano y afrontó casi un año completo de recuperación.
Agosto de 2026 (3ª Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior): Tras regresar con éxito en el segundo semestre de 2026 a las filas de Alajuelense, la mala fortuna lo golpeó nuevamente. En un encuentro de la Copa Centroamericana ante el Diriangén en Nicaragua, sufrió una torsión tras un golpe por detrás. Los exámenes confirmaron una tercera ruptura completa del ligamento cruzado anterior derecho, obligándolo a una nueva cirugía y a una baja estimada de 9 meses.
MÁS INFORMACIÓN
- El secreto táctico de Messi que dejó una de las grandes enseñanzas del Mundial 2026
- Daniel Chacón enciende las alarmas en Alajuelense
- VIDEO: Alajuelense remonta ante Diriangén y asume el liderato de su grupo
- La Federación Noruega pide la renuncia de Infantino
- Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodri






