BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Santiago Vargas anotó su primer gol en la máxima categoría 

Image

En la inauguración oficial  del campeonato, el campeón Club Sport Herediano no logró descifrar el buen orden táctico del Puntarenas FC y no logró sacar ventaja, empatando 1-1 en juego válido por la Fecha 1 del Torneo de Apertura de la máxima categoría.

A pesar de la lluvia, el frío y una reducción de aforo del 20% debido a un castigo tras la celebración de su último campeonato, la afición del campeón nacional no desaprovechó la oportunidad y con una notable asistencia se hicieron presentes en la apertura del campeonato con el juego entre el Club Sport Herediano y el Puntarenas FC.
Con gran sorpresa fue Puntarenas quien golpeó primero, aprovechando la velocidad por las bandas y los tres hombres en punta, Dariel Castrillo, quien a la postre saldría lesionado, abriría el marcador y anotaría el primer tanto oficial en cancha del torneo. Justo antes del descanso, el joven Santiago Vargas se encargaría de empatar el juego con un remate de pierna izquierda, que con un desvío de Yeltsin Tejeda, fue imposible de atajar para Adonis Pineda, llegando al medio tiempo con un disputado 1-1.
El complemento vino cargado de variantes desde el arranque, más el peligro en las áreas fue sumamente escaso, ya sea por la inefectividad en ofensiva o por las buenas acciones en las zagas.
El empate ubica a ambos equipos empatados en la segunda posición de la tabla, a dos unidades del líder Escorpiones de Belén que debido a la situación administrativa en San Carlos, se dejó las tres unidades.

Las Acciones

El campeón nacional regresaría a la competición de primera división, con la mira en un posible bicampeonato alineando un 4-1-4-1, formación que también utilizó durante sus recientes victorias en la Supercopa y la Recopa. Danny Carvajal sería el guardavallas florense, protegido por el mexicano Everardo Rubio y el veterano capitán Keyner Brown como zagueros centrales, mientras que Darryl Araya y Haxzell Quirós se ubicarían como laterales izquierdo y derecho respectivamente. El azteca Sergio Rodríguez sería el encargado de la contención y salida, contando con el juvenil Santiago Vargas y el 10, Elías Aguilar como sus aliados, mientras que Emerson Bravo por la izquierda y Keysher Fuller por la derecha buscarían acompañar en ofensiva al hombre más en punta, Luis Ronaldo Araya.
Puntarenas, plagado de cambios en su planilla con respecto a lo presentado en el anterior campeonato, optó por alinear un 4-3-3 en su visita al Carlos Alvarado. Adonis Pineda seguiría siendo el portero de confianza de César Alpízar, más el joven lateral Ismael Mairena sería hoy el lateral izquierdo, mientras que Kliver Gómez tendría la misma función por el costado contrario. El duo extranjero del mexicano Hiram Muñoz y el catracho Wesly Decas serían los dos defensores centrales. El recién llegado y veterano Yeltsin Tejeda, con la banda de capitán, sería el vínculo entre la zaga y los volantes Anferny Arias y Ulises Segura, mientras que el trío Dariel Castrillo, Doryan Rodríguez y Raheem Cole serían los delanteros chuchequeros en su debut.
El Herediano empezó como era esperable, a presionar desde los primeros minutos, pues a pesar de que en el planteamiento, Fuller y Bravo jugarían ampliando la cancha, estos dos acompañaron muy de cerca a Luis Ronaldo Araya, llevando la pelota siempre cerca del área rival.
Al 5' Raheem Cole aprovechó los ataques florenses para con velocidad lograr meterse al borde del área y lanzar un remate cruzado que acabó para su infortunio sin mayor peligro.
En 11' Herediano seguía empujando y tras un robo de Luis Ronaldo Araya le sirvió a Emerson Bravo para que este sacara un potente remate de pierna derecha, sin embargo, el vertical le negó el tanto al volante rojiamarillo.

Con los florenses atacando con más hombres, Puntarenas empezó a buscar a jugar un juego rápido y largo, especialmente por las bandas, con Dariel Castrillo y Ulises Segura convirtiéndose en hombres importantes para la visita.
Por varios minutos, tras haberle avisado a los capitanes, el árbitro explicó que debido a un fallo del sistema en al Fedefutbol que se jugaría sin VAR hasta nuevo aviso, situación que generó molestia en los banquillos pues se jugó sin la asistencia del VAR durante 19 minutos.
Al 22' le pasó factura a los locales el buscar con tantos hombres el marco rival, pues al tratar de acercarse tanto al marco, ningún jugador encontró el espacio para lanzar un remate, desperdiciando de nuevo una buena oportunidad para hacerse con la ventaja.
Puntarenas seguía buscando con velocidad por bandas ofender y al 29' Dariel Castrillo logró meterse entre los centrales y con su muslo izquierdo desvió la pelota para vencer a Danny Carvajal y poner el 0-1.

El gol empujó al Herediano al frente pero con desorden, situación que en varias ocasiones aprovechó Puntarenas para acercarse al área rival, más desafortunadamente no lograron concretar las oportunidades de aumentar la ventaja.
Al 43' el anotador del tanto cayó a la grama artificial del Carlos Alvarado, y tras determinar un problema muscular, los médicos determinaron que debía abandonar el campo de juego, situación que esperaría hasta el reinicio del juego para evitar perder una ventana de sustitución.
Dos minutos después los florenses tuvieron quizá la mejor ocasión del primer tiempo, pues Haxzell Quirós centró al área pequeña donde Emerson Bravo, sin marca, acabó cabeceando desviado.
En la última jugada de la primera mitad, de costado a costado Herediano atacó y la pelota acabó en el borde el área grande por el costado izquierdo donde Darryl Araya controló y sirvió hacia la media luna donde Santiago Vargas de primera intención con remate de pierna izquierda disparó, y con la ayuda de un desvío en el cuerpo de Yeltsin Tejeda, anotó su primer gol en la máxima categoría y el empate 1-1 con el que el encuentro se iría al descanso.

 

Segundo Tiempo

Ambos equipos movieron los banquillos previo a reiniciar el encuentro, Puntarenas ya obligado por la lesión de Castrillo hizo ingresar al argentino Lucas Comanchi, además del ingreso de Jaylon Hadden sustituyendo al capitán Yeltsin Tejeda, quien le dejó la banda de líder en el campo a Ulises Segura. Por el lado florense, Randall Leal y el cubano Marcel Hernández ingresaron por Haxzell Quirós y Emerson Bravo, enviando entonces a Keysher Fuller a la lateral derecha y bajando a Luis Ronaldo Araya al costado para poner al goleador florense como el hombre más en punta.
Por segunda ocasión, ahora al 54', el central Juan Gabriel Calderón volvió a comentarle a los capitanes que, una vez más, se estaría jugando sin la asistencia del VAR, en esta ocasión fueron 16 minutos en los que no estuvo disponible.
Al 57' Adonis Pineda se vistió de héroe, pues tras un cobro de tiro libre de Elías Aguilar muy similar a los que le permitieron al "Team" ganar las dos competiciones recientes, el arquero se estiró al máximo y sacó la pelota pegado a su vertical con una buena intervención.

En 68' se volvió a meter Puntarenas en el juego pues Doryan Rodríguez logró encontrar espacio para rematar de pierna derecha cruzado, más Danny Carvajal, bien ubicado, logró desviar al tiro de esquina con su pierna.
Aarón Murillo, ingresado al 72' por Santiago Vargas, estuvo muy cerca al 77' de aumentar la ventaja pues llegó al centro del área y cabeceó el centro de Randall Leal, más su remate se fue muy por encima del horizontal.

Reggy Rivera hizo su debut oficial con los locales al ingresar al 80' por Keysher Fuller, mientras que el experimentado Kevin Fajardo tomó el puesto del joven Ismael Mairena que salió exhausto tras una muy buena participación.
Los florenses pecaron de un juego incluso aburrido, con pocas variantes y pocas ideas, incluso desperdiciando el cambio de Marcel Hernández que tuvo nula participación en ofensiva, mientras que Puntarenas poco a poco fue poblando su zaga satisfechos de sacar una unidad en la casa del campeón.
El 1-1 se mantuvo hasta el final, un marcador que parece justo, ya que ninguna de las escuadras marcó diferencia alguna merecedora de llevarse las tres unidades.
En la próxima fecha, el Puntarenas FC recibirá en el "Lito" Pérez al Sporting FC; mientras que Herediano deberá primero cumplir con su participación en competencia internacional ante el Marathon de Honduras y luego visitará al recién ascendido Inter San Carlos.

 

Ficha Técnica

1- Herediano: 1- Danny Carvajal(7), 16- Darryl Araya(6.5), *21- Everardo Rubio(6), 99- Keyner Brown(C)(6), 5- Haxzell Quirós(6)(97- Randall Leal(6) 46'), *24- Sergio Rodríguez(7), 25- Emerson Bravo(6)(*9- Marcel Hernández(5) 46'), 10- Elías Aguilar(7), 28- Santiago Vargas(7)(22- Aarón Murillo(6) 72'), 37- Keysher Fuller(6)(20- Reggy Rivera(-) 80'), 11- Luis Ronaldo Araya(6.5). DT: José Giacone(6)
1- Puntarenas: 97- Adonis Pineda(7), 38- Ismael Mairena(7)(3- Kevin Fajardo(-) 80'), *15- Hiram Muñoz(6), *17- Wesly Decas(6), 25- Kliver Gómez(5), 5- Yeltsin Tejeda(C)(6)(33- Jaylon Hadden(6) 46'), 14- Anferny Arias(6)(*29- Vladimir Edghill(6) 66'), 8- Ulises Segura(6)(20- Berny Segura(5) 66'), 22- Dariel Castrillo(7)(*7- Lucas Comachi(6) 46'), 10- Raheem Cole(6), 21- Doryan Rodríguez(6). DT: César Alpízar(6)
Simbología
*: Jugador Extranjero
Goles
0-1: Dariel Castrillo (PFC) al 29' con su muslo izquierdo tras el centro desde el costado derecho de Ismael Mairena
1-1: Santiago Vargas (CSH) al 45+1' con remate de pierna izquierda desviado en Yeltsin Tejeda tras el pase de Darryl Araya
Amonestados
Anferny Arias(57'), Hiram Muñoz(84')
Liga Promérica
Torneo de Apertura 2026
Jornada 1
Estadio Carlos Alvarado
Jueves 23 de Julio del 2026
8:00 p.m.
Uniformes
Herediano: Camiseta amarilla con franjas rojas, pantaloneta y medias negras. | Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes
Puntarenas: Camiseta, pantaloneta y medias blancas | Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias grises
Árbitros
Central: Juan Gabriel Calderón(7)
Asistente 1: Juan Carlos Mora(7)
Asistente 2: Fabián Baltodano(7)
Cuarto: Christopher Ramírez(7)
VAR: Marianela Araya(7)
AVAR: Diego Salazar(7)
Comisario UNAFUT: Alex Vargas

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic seguirá en Sporting por dos años más

Andrés Carevic continuará al frente de Sporting FC tras renovar su contrato por las próximas dos temporadas.

Fernando Lesme sigue sin poder debutar con Herediano en medio de grave denuncia

Imagen

El delantero paraguayo, Fernando Lesme, denunció públicamente que falsificaron su firma en México, una situación que tiene bloqueada su inscripción y debut oficial con el Club Sport Herediano.

Liberia y recién ascendido de Linafa están en veremos a una semana de comenzar campeonato de la Liga de Ascenso

Imagen

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol informó este jueves que otorgó licencia a 14 de los 16 clubes de la Liga de Ascenso que presentaron su solicitud.

Unafut suspende el San Carlos-Escorpiones y adjudica el triunfo a los belemitas

Escorpiones de Belén deberá esperar para hacer su debut en la Primera División, luego de que la Unafut comunicara este jueves que el partido frente a la Asociación Deportiva San Carlos, correspondiente a la primera jornada del Torneo de Apertura, no se llevará a cabo.

El fútbol de Costa Rica a la luz del Mundial 2026: ¿Es hora de las franquicias?

Imagen

La Copa del Mundo que concluyó hace unos días nos deja algo claro: el nivel de la selección mayor de Costa Rica está muy por debajo del mostrado incluso por las selecciones más modestas que sí clasificaron a ese torneo.

LEGIONARIOS

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

22 Jul 2026 Legionarios

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de...

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

22 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses...

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

22 Jul 2026 Legionarios

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.