José Andrés Salvatierra llegó a convertirse en uno de los laterales derechos más importantes en la historia reciente de Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, para triunfar en el club de sus amores, él y su familia tuvieron que hacer numerosos sacrificios.
El ex futbolista rojinegro recordó que, durante su etapa en las divisiones menores de Alajuelense, en más de una ocasión caminó desde Escazú hasta Alajuela para asistir a los entrenamientos, mientras que su madre hizo grandes esfuerzos para ayudarlo a cumplir su sueño.
“Hay varias personas que fueron testigos de lo que me costaba. Yo hice sacrificios, pero mi mamá fue la que sacrificó todo para que cumpliera mi sueño”, comentó durante el podcast Rojinegro Querido.
Salvatierra relató algunas de las dificultades que enfrentó en esa etapa.
“Viví muchas cosas. Varias veces tuve que caminar desde Escazú hasta La Sabana y un par de veces caminé desde mi casa en Escazú hasta Alajuela porque no había para los pasajes. Pero tenía el hambre de llegar y no medía nada; era el deseo de poder vestir la camiseta”, afirmó.
El lateral aseguró que nunca se ha arrepentido de esos sacrificios, ya que gracias a ellos logró cumplir uno de sus mayores sueños.
“Cuando uno logra llegar, es de las cosas que más valora, recordar lo que costó. Eso es parte de lo que las nuevas generaciones deben buscar para despertar esa hambre que los haga querer hacer algo más por la institución”, manifestó.
Salvatierra también recordó el recorrido que hacía cuando debía trasladarse caminando desde Escazú hasta Alajuela.
“Vivía en el puro centro de Escazú. Me iba por San Rafael y llegaba a Anonos. Salía a La Sabana y seguía caminando, pasando por el hotel Corobicí. Cuando llegaba al Real Cariari me decía que Alajuela estaba más cerca, pero uno, de carajillo, no ve los límites; piensa que todo está cerca”, contó.
Por último, reveló que en una ocasión llegó tarde a un entrenamiento debido a que había hecho todo el trayecto a pie. Tras conocer su situación, Mauricio Montero intervino para ayudarlo.
“Tuve que decirle al entrenador que me vine caminando y me preguntó por la distancia. Le dije que eran como 22 kilómetros. Luego llegó Mauricio (Montero), que fue una de las personas que más me ayudó. Habló con la dirigencia para que me dieran viáticos y eso me sirvió de mucho, porque así mi mamá se liberó de la carga de los pasajes”, finalizó Salvatierra.
José Andrés Salvatierra tiene 36 años y actualmente juega con Santa Ana FC en la Liga de Ascenso.
⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.
Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.
MÁS INFORMACIÓN
- Hernán Medford confiesa que estuvo cerca de fichar por Alajuelense antes de llegar a Saprissa
- Argentina-Inglaterra: el partido que Scaloni quiere reducir al fútbol, pero la historia nunca deja solo
- José Mario Pinto: “Yo no vengo a pasear”
- Listos árbitros para la Recopa y repechaje que definirá cupo en primera división





