BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Las imágenes de Dick Advocaat llorando durante la derrota de Curazao ante Alemania (7-1) en el Mundial de 2026 recorrieron el planeta.

El veterano entrenador neerlandés, de 78 años, se emocionó antes del partido y también tras el único gol de su selección, en una escena marcada por los difíciles meses que ha vivido su familia.

Advocaat había dejado temporalmente el cargo durante el invierno después de que a una de sus hijas le diagnosticaran cáncer. Cuando la situación médica mejoró, decidió regresar para completar la histórica aventura mundialista de Curazao, país al que llevó por primera vez a una Copa del Mundo.

Sin embargo, mientras gran parte del fútbol internacional reaccionaba con empatía ante las lágrimas del técnico, en Suecia apareció una voz disonante.

El encargado de lanzar una de las críticas más severas fue Jonas Eriksson, exárbitro internacional sueco y uno de los colegiados más reconocidos de la última década. Eriksson dirigió encuentros de la Liga de Campeones, estuvo presente en la Eurocopa 2016 y arbitró partidos del Mundial de Rusia 2018 antes de retirarse y convertirse en comentarista de la televisión pública sueca SVT.

Durante la transmisión del encuentro, Eriksson reconoció que las imágenes del entrenador eran conmovedoras, pero inmediatamente sorprendió con una valoración demoledora sobre su experiencia personal con el neerlandés.

“De los 500 entrenadores que he conocido en mi carrera, es el mayor imbécil con el que me he encontrado”, afirmó.

La contundencia de sus palabras incluso provocó la reacción del presentador André Pops, quien le preguntó si era oportuno expresar una opinión tan dura en un momento tan sensible. Eriksson, sin embargo, se mantuvo firme.

“Ha sido extremadamente desagradable y muy difícil de tratar”, añadió.

No es la primera vez que el fuerte carácter de Advocaat genera comentarios en el mundo del fútbol. A lo largo de una carrera que comenzó en los años ochenta y que lo llevó a dirigir a Países Bajos, Corea del Sur, Rusia, Bélgica, Serbia, Irak y Emiratos Árabes Unidos, el entrenador ha sido admirado por su conocimiento táctico, pero también señalado por su personalidad directa y, en ocasiones, confrontativa.

Pese a ello, su figura ocupa un lugar especial en Curazao. Bajo su mando, la pequeña nación caribeña consiguió la clasificación más importante de su historia y se ganó un espacio entre las grandes selecciones del planeta.

Ahora, tras el duro estreno frente a Alemania, Curazao se jugará gran parte de sus opciones de supervivencia el próximo 21 de junio frente a Ecuador.

Porque en el fútbol, a veces, un hombre puede ser visto simultáneamente como héroe, villano y símbolo de resistencia. Dick Advocaat parece reunir las tres facetas.

⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.

Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.

FUTBOL NACIONAL

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.