BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Una imagen que cada cierto tiempo revive la rivalidad entre morados y manudos tiene una explicación mucho más sencilla — y hasta simpática — contada por el propio presidente rojinegro.

Durante años, en redes sociales ha circulado una fotografía en la que aparece Joseph Joseph defendiendo el marco junto a los llamados Galácticos de Saprissa en el estadio tibaseño.

Para muchos aficionados, la imagen servía como argumento perfecto en las eternas discusiones entre seguidores del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense: ¿era antes morado el actual presidente manudo?

La realidad es muy distinta.

Joseph Joseph contó la historia en una entrevista en el programa A Fondo Con, donde aclaró que todo nació de una simple mejenga entre amigos.

Un fichaje… pero de barrio

El jerarca rojinegro relató que jugaba regularmente con sus compañeros del Indoor Club.

Tenían equipo fijo y disputaban partidos por todo el país, generalmente los sábados, hasta que un día entre semana enfrentaron a un grupo especial: exjugadores saprissistas conocidos como los Galácticos.

Ese partido cambió todo.

Según contó, tras la mejenga se le acercó don Carlos Santana — integrante del grupo — porque necesitaban arquero.

“En esa mejenga me fue bien. Al final se me acercó y me dijo que no tenían portero, que cuesta encontrar gente fiebre para esa posición y que si podía ayudarles”.

Así nació el famoso “fichaje”.

Era permanente: asistía cuando podía y compartía cancha con exjugadores de distintos equipos, incluso liguistas y heredianos.

El por qué de la portería

Joseph Joseph aseguró que siempre ha sido apasionado por jugar bajo palos, algo poco común en las mejengas.

"En el mundo mejenguero a pocos les gusta ser portero. A mí sí me gustaba; veía videos y cuando observo goles siempre analizo al arquero: qué hizo bien o qué pudo hacer mejor".

Entre sus referentes mencionó al histórico belga Jean-Marie Pfaff, arquero del Mundial España 82.

¿Volverá a las canchas?

El presidente rojinegro confesó que tiene años sin jugar, principalmente por falta de tiempo, aunque no descarta regresar.

Actualmente practica tenis, pero reconoce que extraña las mejengas: "Sí me hace falta la mejenguita. Es cuestión de organizarme".

Más anécdota que polémica

La famosa foto no revela un pasado morado ni una historia de rivalidad traicionada. Más bien refleja algo muy propio del fútbol costarricense: la convivencia entre figuras, exjugadores y aficionados en torno a una pelota.

Una simple mejenga… que terminó convertida en uno de los memes favoritos del clásico nacional.

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense confirma su segunda baja para el Apertura

Este lunes ha sido movido en Liga Deportiva Alajuelense con los anuncios de los cambios que tendrá el equipo de cara al próximo Torneo de Apertura.

Así queda lista de jugadores de Herediano con más títulos de primera división con Keyner Brown a la cabeza

Imagen

Keyner Brown es oficialmente el jugador con más títulos de primera división en la historia de Club Sport Herediano, habiendo alcanzado la histórica cifra de 9 campeonatos.

Yeltsin Tejeda: "No era un borracho pero por dicha lo dejé del todo"

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, brindó declaraciones luego del título conseguido por el 'team' florense la noche del sábado ante Saprissa.

Las picantes frases de Erick Lonis para responderle a Jafet Soto

Imagen

La mañana de este domingo Erick Lonis, cabeza principal del Comité Deportivo del Saprissa, salió a responder tras las declaraciones que brindó Jafet Soto luego del título que consiguió Herediano.

José Giacone se sacude de las críticas: "Saprissa vino todo el partido a defenderse"

Imagen

El entrenador José Giacone logró su segundo título al mando del Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

17 May 2026 Legionarios

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.