
Ronald González fue presentado de manera oficial como el nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
González fue presentado en el Museo de Arte Costarricense donde contó con el acompañamiento del presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto.
“Otra vez tengo el orgullo de volver a un lugar que me ha forjado… Tengo muchos recuerdos lindos y hoy asumo con responsabilidad este gran reto. Vengo con la ilusión de hacer un cambio y espero con el apoyo de todo un país poder volver a un nuevo mundial en el 2030”, expresó González.
Ronald también señaló que espera presentarle al Comité Ejecutivo la lista de candidatos para asumir la dirección técnico de la Selección Mayor, aunque todo se hará mediante un matriz con estándares que deben cumplir los candidatos.
“Entendemos que hay una urgencia, hay una directriz para comenzar con la búsqueda del nuevo seleccionador mayor. Estamos trabajando para presentar los perfiles al Comité Ejecutivo y somos conscientes que es lo que más apura en este momento. Crearemos el mejor perfil para la elección idónea”, comentó.
Otro aspecto que el nuevo director deportivo desea implementar son las Selecciones Regionales, un proyecto que en el pasado le dio bastantes frutos al fútbol nacional.
“Es un proyecto que ya existió. Es un proyecto que también es ambicioso, eventualmente significa un gasto económico por lo que tenemos que buscar los recursos. Pero también hay facilidades para buscar fogueos con los mejores equipos de la región, esto es de querer. También debemos buscar a las personas idóneas para que nos ayuden”, manifestó González.
Por último, Ronald González es claro que no le cerrará la puerta a ningún técnico nacional o internacional para que pueda asumir el mando de la Selección Nacional, aunque los candidatos deberán cumplir con la matriz que está elaborando.
MÁS INFORMACIÓN
- Fernán Faerrón desmiente rumores que lo vinculan con clubes de la Liga de Ascenso y afirma que su futuro está en Europa
- Lista la programación y árbitros para la jornada 5 del Clausura
- En Pérez Zeledón salieron molestos con el arbitraje
- Andrés Carevic afirma que la falta tranquilidad les está pasando factura en la definición




