El técnico uruguayo del Olimpia de Honduras, Eduardo Espinel, aseguró que el volante Jorge Álvarez es el mejor jugador del fútbol catracho y que si fuese su representante no le buscaría un equipo en Centroamérica.
"A mí me gustaría ser representante de Jorge, si lo fuera, no lo llevo para Centroamérica. Estamos hablando del mejor jugador de Honduras, no del fútbol hondureño, para mí. No puede ir al fútbol centroamericano, de Olimpia que es el más grande ¿a dónde puede ir acá?", señaló Eduardo en conferencia de prensa.
Espinel, asegura que Álvarez merece jugar en una liga más fuerte, sin ver de menos el fútbol de Costa Rica, donde era pretendido por Alajuelense.
"Yo si fuera representante lo llevo a la MLS, México, a un grande de Sudamérica, ahí sí porque va a crecer futbolística y económicamente, pero no me meto en el bolsillo y negocio de nadie, capaz a Olimpia le sirve si viene un equipo de Centroamérica y pone el dinero, pero estamos hablando del mejor jugador de Honduras", resaltó.
El charrúa piensa que si un referente de Olimpia sale a un club del área, estará en lo mismo, y no elevará su nivel: "Yo no entiendo que cualquier jugador de Olimpia que sea referente tiene que salir a una liga mejor, a una federación mejor para que crezca. Si se va a un equipo centroamericano va a jugar los mismos torneos que con Olimpia. Vuelvo a repetir que si yo fuera representante de Jorge siendo el mejor jugador de Honduras estaría buscando plaza en otros países no Centroamérica".
Para el técnico de los albos la liga de Honduras con la de Costa Rica es muy similar.
"Quedó demostrado, Alajuelense y Olimpia, quedamos dolidos, pero no nos ganó ningún partido, pedimos en penales y creo que estamos en el mismo nivel, ellos tienen otro nivel de organización, pero futbolístico hay cuatro grandes igual que acá no le veo diferencia", señaló.
Alajuelense buscó fichar a Jorge Álvarez en este mercado pero la oferta no fue aceptada por el Olimpia, club que tiene amarrado al volante hasta diciembre del 2026.



