BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Miguel Herrera volvió a escena desde México y lo hizo sin filtros. El exseleccionador de Costa Rica no solo justificó su fracaso rumbo al Mundial 2026, sino que lanzó una dura crítica contra el fútbol nacional, sus dirigentes y hasta clubes específicos del campeonato.

En entrevista con el periodista mexicano Alejandro Blanco, el técnico aseguró que el entorno del balompié costarricense fue un obstáculo clave en su gestión.

"En Costa Rica se toman decisiones muy a la ligera, muy rápidas. Es una liga poco competitiva, en el sentido de que solo hay tres equipos que realmente te compiten", disparó.

Cartaginés, en la mira del Piojo

Uno de los señalamientos más fuertes fue dirigido al Club Sport Cartaginés, al que Herrera acusó de mala gestión dirigencial.

“El otro puede ser Cartago, pero no se maneja bien. Andrés Carevic estaba haciendo un gran trabajo, los volvió a poner en primeros planos, los clasificó a Concacaf y al parecer ya se fue”, comentó.

Las palabras del mexicano no pasaron desapercibidas, especialmente porque Leonardo Vargas, presidente brumoso, fue el único dirigente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que cuestionó públicamente el trabajo del Piojo y votó por su salida en setiembre.

Solo tres equipos “fuertes” en Costa Rica

Para Herrera, el torneo nacional carece de profundidad competitiva y se sostiene en apenas tres clubes:

“Para mí los dos equipos importantes son la Liga y Saprissa. Ahora Herediano se metió”, señaló.

Al hablar del Club Sport Herediano, elogió el trabajo de Jafet Soto, aunque con su habitual ironía:

“Es muy chistoso: es presidente y cuando las cosas no funcionan se pone de técnico… pero le va bien, ya fue campeón”.

Elogios con condición para Alajuelense

El Piojo también se refirió a Liga Deportiva Alajuelense, destacando su proyecto, pero dejando claro —según él— quién manda realmente.

“Don Joseph Joseph es el que pone el dinero, el que hace y deshace. Ha hecho bien las cosas, incluso me consultó por Carlos Vela”, afirmó.

Saprissa y Wanchope, el tono más diplomático

El único pasaje conciliador de la entrevista llegó al hablar del Deportivo Saprissa y de Paulo Wanchope.

Herrera aseguró que comprendió perfectamente la decisión de Wanchope de irse al cuadro morado y reconoció que sigue existiendo una buena relación entre ambos.

FUTBOL NACIONAL

El futbolista de Pérez Zeledón que interesa en Alajuelense

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense continúa moviéndose en el mercado en busca de reforzar su plantel y recientemente puso su mirada en un jugador del Municipal Pérez Zeledón.

Herediano muy cerca de cerrar la renovación de tres figuras

El Club Sport Herediano quiere asegurar gran parte de su plantilla de cara a los próximos años y se encuentra muy cerca de concretar la renovación de tres de sus figuras.

Saprissa hace oficial la salida de tres jugadores

Imagen

El Deportivo Saprissa, que viene de perder su cuarta final seguida, anunció este miércoles la salida de tres jugadores.

El defensor de Liberia que suena para reforzar a Alajuelense

En Liga Deportiva Alajuelense tienen claro que uno de los puestos a reforzar para el próximo semestre es la defensa central, debido a las lesiones de Santiago Van der Putten y Guillermo Villalobos.

Saprissa toma decisión con Marvin Loría

El delantero Marvin Loría llegó al Deportivo Saprissa hace un año y medio como uno de los fichajes que más ilusión generó entre la afición; sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.