Miguel Herrera volvió a escena desde México y lo hizo sin filtros. El exseleccionador de Costa Rica no solo justificó su fracaso rumbo al Mundial 2026, sino que lanzó una dura crítica contra el fútbol nacional, sus dirigentes y hasta clubes específicos del campeonato.
En entrevista con el periodista mexicano Alejandro Blanco, el técnico aseguró que el entorno del balompié costarricense fue un obstáculo clave en su gestión.
"En Costa Rica se toman decisiones muy a la ligera, muy rápidas. Es una liga poco competitiva, en el sentido de que solo hay tres equipos que realmente te compiten", disparó.
Cartaginés, en la mira del Piojo
Uno de los señalamientos más fuertes fue dirigido al Club Sport Cartaginés, al que Herrera acusó de mala gestión dirigencial.
“El otro puede ser Cartago, pero no se maneja bien. Andrés Carevic estaba haciendo un gran trabajo, los volvió a poner en primeros planos, los clasificó a Concacaf y al parecer ya se fue”, comentó.
Las palabras del mexicano no pasaron desapercibidas, especialmente porque Leonardo Vargas, presidente brumoso, fue el único dirigente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol que cuestionó públicamente el trabajo del Piojo y votó por su salida en setiembre.
Solo tres equipos “fuertes” en Costa Rica
Para Herrera, el torneo nacional carece de profundidad competitiva y se sostiene en apenas tres clubes:
“Para mí los dos equipos importantes son la Liga y Saprissa. Ahora Herediano se metió”, señaló.
Al hablar del Club Sport Herediano, elogió el trabajo de Jafet Soto, aunque con su habitual ironía:
“Es muy chistoso: es presidente y cuando las cosas no funcionan se pone de técnico… pero le va bien, ya fue campeón”.
Elogios con condición para Alajuelense
El Piojo también se refirió a Liga Deportiva Alajuelense, destacando su proyecto, pero dejando claro —según él— quién manda realmente.
“Don Joseph Joseph es el que pone el dinero, el que hace y deshace. Ha hecho bien las cosas, incluso me consultó por Carlos Vela”, afirmó.
Saprissa y Wanchope, el tono más diplomático
El único pasaje conciliador de la entrevista llegó al hablar del Deportivo Saprissa y de Paulo Wanchope.
Herrera aseguró que comprendió perfectamente la decisión de Wanchope de irse al cuadro morado y reconoció que sigue existiendo una buena relación entre ambos.





