BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La incertidumbre llegó a su fin en la Selección Nacional Femenina de Costa Rica: el entrenador español Beni Rubido Vidal presentó su renuncia al cargo. 

Según el periodista Ferlin Fuentes, lo hizo tras aceptar una oferta laboral en el extranjero, confirmó en el medio ElMundo.CR.

La noticia golpea en un momento crítico, cuando el equipo se preparaba para la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2027.

Una apuesta fresca que no prosperó

"Rubido fue presentado con entusiasmo por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) el 21 de septiembre de 2023, con apenas 31 años. Hoy, a sus 33, deja la Tricolor femenina con más dudas que certezas", informó Ferlin.

El español llegó respaldado por su paso en programas de desarrollo, como el FIFA Talent, y con experiencia en el Racing de Ferrol, la Real Federación de Fútbol de Madrid y la selección femenina de República Dominicana. En Costa Rica también trabajó en el programa de FIFA para talentos U-13, recomendado por el director deportivo Claudio Vivas.

Números en rojo

Desde su debut oficial el 1.º de octubre de 2023, tras el interinato de Edgar Rodríguez, los resultados fueron muy negativos:

• 12 partidos dirigidos.

• 8 derrotas y 3 empates.

Última victoria: 9 de abril de 2023 ante Perú (2-1), antes de su gestión.

El equipo cayó frente a rivales directos como Panamá, México y Ecuador, y tampoco mostró progreso en duelos contra potencias como Canadá. La falta de una alineación base y una identidad clara de juego marcaron su corto ciclo.

El reto de su sucesor

Rubido debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sin poder revertir la dinámica negativa que ya arrastraba el equipo. Su salida, en este punto del proceso, deja a la FCRF con la tarea urgente de encontrar un sustituto que pueda reestructurar el proyecto y recuperar la confianza de las jugadoras.

Próximos pasos

De momento, la FCRF no ha hecho oficial la renuncia ni comunicado cuál será el plan inmediato. Se espera que en los próximos días se anuncie el interinato o nuevo técnico, en medio de un panorama complicado y con la eliminatoria mundialista cada vez más cerca.

SELECCION

Fogueos de La Sele en marzo cambiarán de sede y un rival

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer durante la presentación del nuevo técnico de la Selección Nacional, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, que los amistosos de marzo se mantienen, aunque cambio de sede y uno de los rivales.

Selección Sub-20 empató ante Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf

La Selección Sub-20 de Costa Rica igualó este lunes 3-3 frente a su similar de Bermuda por el Clasificatorio de la Concacaf.

VIDEO: Fernando Batista explica por qué aceptó dirigir a Costa Rica

Imagen

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista ya se encuentra en Costa Rica para asumir el mando de la Selección mayor.

Fernando Batista es confirmado como nuevo técnico de la Selección de Costa Rica

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este sábado a Fernando 'Bocha' Batista como nuevo director técnico de la Selección Nacional Mayor Masculina de Costa Rica.

¿Peligran los amistosos de Costa Rica en Jordania por alta tensión en Medio Oriente?

Imagen

Este sábado el mundo amaneció con noticias importantes en el Medio Oriente.

LEGIONARIOS

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.