Hace unos días el equipo del Municipal Liberia presentó una apelación reclamando en la mesa los puntos perdidos ante Saprissa por la jornada 17 del Torneo de Apertura 2025.
En el club pampero reclamaron una alineación indebida del futbolista morado Johnny Myrie.
Las autoridades correspondientes respondieron y negaron la solicitud a los liberianos.
La noticia no cayó nada bien en la 'Ciudad Blanca' y su gerente deportivo, Hancer Zúñiga, hizo fuertes declaraciones.
"Las personas que están al frente tienen que tener carácter y personalidad para que si hay un reglamento hacerlo valer, que se aplique tal cual, porque si no tenemos eso y se favorecen solo porque son equipos tradicionales o porque hay una persona que se enoja y tiene más voz que otros, ahí nos minimiza y no es capacidad para estar en un puesto", manifestó Zúñiga.
"Venimos de un fracaso, ayer (el miércoles) Osael Maroto andaba entregando el trofeo de la Copa Centroamericana, en lugar de estar aquí solucionando el fútbol nacional, no dejándose manejar. No tiene carácter y personalidad para dirigir", agregó.
Ante la gran polémica que generaron estas palabras, Liberia publicó el siguiente comunicado:
"La Asociación Deportiva Municipal Liberia reafirma su respeto absoluto hacia la Federación Costarricense de Fútbol, representada por su Presidente, el señor Osael Maroto.
"En el marco de la defensa institucional presentada por nuestro club ante los órganos competentes, se generaron declaraciones que pudieron ser percibidas como faltas de respeto hacia la autoridad federativa. Lamentamos cualquier malestar o incomodidad que esto haya ocasionado".
"Como club hemos reforzado nuestro lineamientos de comunicación y vocería, asegurando que todas nuestras intervenciones públicas se mantengan alineadas con los estándares de respeto, profesionalismo y responsabilidad que caracterizan a Municipal Liberia".
"Continuamos comprometidos con trabajar con disciplina, seriedad y orgullo en representación de Liberia, siempre dentro del marco reglamentario que rige nuestro fútbol".
Declaraciones tomadas del Diario La Teja y CrHoy



