Hace unos días Hancer Zúñiga, gerente deportivo de Liberia, se mostró muy disconforme por la apelación que le negaron.
Los pamperos pidieron los puntos en la mesa del partido perdido ante Saprissa aduciendo alineación indebida.
"Si el afectado no fuera Herediano, se toma otra decisión, hay alguien detrás de todo esto, que está manejando intereses propios y esto es muy delicado. El señor Osael Maroto viene de un fracaso muy grande, para que no se amarre los pantalones y ponga orden en la Federación. Jafet Soto maneja al fútbol de Costa Rica y a Osael Maroto", declaró Hancer.
Ante esto Jafet, presidente y entrenador de Herediano, no se quedó callado y amenazó con llegar a instancias judiciales.
"Voy a sentar un precedente, ese señor va a conocer a mis abogados, va a ir a un tribunal. Las declaraciones de él son públicas y deberá llegar a un tribunal a probar que lo que dijo es verdad", expresó el jerarca rojiamarillo.
RESPUESTA DE HANCER ZÚÑIGA
Luego del partido que Liberia disputó en el Fello Meza ante Cartaginés, Zúñiga apareció en zona mixta y le consultaron por las palabras de Soto.
"Cada quien defiende a su club, si Jafet dice que no lo ha hecho, pues cada quien se defiende como quiera", señaló el gerente liberiano.
"Jafet es un gran directivo, una gran persona; cada quien se defiende como se tiene que defender y sí, él maneja muy bien el fútbol de Costa Rica, como lo dije, y todos sabemos que él maneja muy bien el fútbol de Costa Rica, maneja muy bien su club y es todo..., allá cada quien cómo lo tome", añadió.
Liberia se metió a semifinales del Torneo de Apertura tras culminar en el cuarto lugar con 27 puntos. Herediano quedó eliminado al sumar 26 unidades en la quinta casilla.





