BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Deportivo Saprissa perdió a uno de los grandes pilares de su historia: Alex Sánchez Cruz.

El exjugador morado, integrante del mítico equipo que le dio la vuelta al mundo y pieza del plantel que marcó el ascenso del club a la Primera División en 1949.

Sánchez, nacido en 1930 en Alajuela, falleció a los 95 años, dejando atrás una carrera que combina títulos, anécdotas y momentos que hoy son parte del ADN morado.

El Saprissa anunció su fallecimiento a través de sus redes sociales, recordándolo como parte de los inolvidables “Chaparritos de Oro”, el grupo de futbolistas que marcó época por su talento, entrega y estilo inconfundible.

Un morado que literalmente le dio la vuelta al mundo

Alex Sánchez formó parte de la famosa gira internacional del Saprissa en 1959, un viaje épico que convirtió al club en embajador del fútbol costarricense cuando aún era impensable que un equipo nacional cruzara tantos países.

Esa experiencia consolidó la imagen del club como institución pionera y proyectó el talento nacional a nivel global.

Un jugador con títulos, historia y legado

Con la camiseta morada, Sánchez celebró:

  • 3 campeonatos nacionales: 1952, 1953 y 1957
  • 2 torneos de copa: 1956 y 1960
  • Participación en el plantel fundador que disputó la máxima categoría por primera vez en 1949.

Sus aportes ayudaron a construir la base de la dinastía morada que vendría en décadas posteriores.

El giro rojinegro antes del adiós

Tras su etapa en Saprissa, Alex Sánchez jugó con Liga Deportiva Alajuelense entre 1960 y 1963, antes de colgar los tacos y cerrar una carrera marcada por la disciplina y la constancia.

Un adiós que marca a una institución

A nivel deportivo, Sánchez representa una generación de futbolistas que forjó, a pura pasión, la identidad del fútbol costarricense.

A nivel emocional, su partida toca las fibras más profundas del saprissismo, que hoy recuerda no solo al jugador, sino al hombre que vivió en carne propia los primeros capítulos de la historia morada.

El legado de Alex Sánchez se mantiene vivo en cada trofeo, en cada anécdota de la gira mundial y en cada morado que crece escuchando los relatos de aquellos pioneros.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Liberia confirma futuro del delantero paraguayo Fernando Lesme

En los últimos días se ha hablado bastante del futuro del delantero paraguayo Fernando Lesme en el Municipal Liberia.

Mauricio Wright: "Desde el principio nos están matando y faltando el respeto" (VIDEO)

Imagen

El técnico Mauricio Wright debutó al mando de Guadalupe FC y cayó 2-1 en casa del Club Sport Cartaginés por la primera fecha del Torneo de Clausura 2026.

Con un hombre menos Cartaginés remonta frente a Guadalupe (2-1)

Carlos Barahona fue expulsado al cierre del primer tiempo

Imagen

El Club Sport Cartaginés vino de menos a más y la noche de este miércoles le ganó a Guadalupe 2-1 en el Estadio José Rafael 'Fello' Meza.

Herediano arranca con el pie derecho tras vencer 0-2 al Sporting FC

El Estadio Puente Piedra vio su primer juego de Primera División en su historia

Image

Con experiencia y calma, el Club Sport Herediano logró, por primera vez en los últimos tres torneos, volver al triunfo en su juego inaugural, esta vez con un 0-2 de visita ante el nuevo residente griego, el Sporting FC en juego válido por la Fecha 1 del Torne de Clausura de la máxima categoría.

La noticia que da a conocer Alajuelense previo a su debut en el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense tiene planeado una gran fiesta en su vuelta a la competición este jueves en el Alejandro Morera Soto y su afición le respondió de gran manera.

LEGIONARIOS

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

14 Ene 2026 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX...

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

14 Ene 2026 Legionarios

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

14 Ene 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha...

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.