La representación de Costa Rica sufrió su primer revés en el Mundial de Fútbol Socca 2025 disputado en Cancún, México, contra la selección de Inglaterra con marcador de 4-2 y deberá definir su clasificación en la tercera y última fecha del grupo E.
Apenas en el primer minuto de juego , los ingleses se fueron arriba en el marcador después de aprovechar un descuido de los ticos en la marca.
Costa Rica intentó reaccionar y empezó a comandar las acciones, pero no pudo concretar las opciones que creaba y al minuto 11, merced a un cobro de tiro libre de larga distancia, Inglaterra puso el 2-0.
Solo 4 minutos después, los europeos aprovecharon el desconcierto en el cuadro nacional y al 15 del primer tiempo, establecía el 3-0, que ya ponía cuesta arriba las aspiraciones costarricenses.
La tricolor reaccionaría al cierre del primer tiempo y en cobro de shot out (la pena máxima en el fútbol socca) Maikol Jiménez pondría el descuento, para ir al descanso con el marcador de 3-1 en contra.
Costa Rica buscaría irse encima en el complemento y en el minuto 9 del segundo tiempo, Bryan Granados anotó el 3-2 en buen cobro de tiro libre.
Inglaterra aprovecharía nuevamente una jugada elaborada en tiro libre para poner el 4-2 al minuto 12 del complemento y pese a los intentos de Costa Rica, ya el marcador no se movería más.
Con este resultado, Costa Rica es segunda del grupo E con 3 puntos, merced a un triunfo y una derrota y disputará el pase a octavos de final contra el líder Rumania, este jueves 04 de diciembre a las 09:00 PM (hora de Costa Rica).





