
Jafet Soto, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se defiende de los señalamientos realizados por Leonardo Vargas tras la eliminación de la Selección Nacional.
Vargas afirmó que Soto es quien le habla al oído a Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, y que tiene influencia en las decisiones deportivas que se presentan sobre la mesa del Comité Ejecutivo.
Ante esto, el jerarca y entrenador del Herediano afirmó que él no tiene problemas en recibir todos los palos, pero que esos señalamientos realizados por Vargas es un método para quitarse culpa del fracaso de la Selección Nacional.
“Yo creo que soy una muy buena esponja de garrotazos, soy un saco de boxeo, es muy fácil apuntarme a mí. No tengo problema, no tengo ningún problema, palabra que no tengo ningún problema. No tengo ningún problema porque me he llevado mis garrotazos, pero cuando uno aprende, como dice don Aquil (Ali), cuando uno aprende a tener piel de culebra, piel de elefante, y luego viene la piel de cocodrilo, ay papá, ya nada de eso le afecta a uno”, comenzó en su respuesta Soto.
“Obviamente hay que saber bien sacarse los plazos y quitárselos, pero es muy fácil apuntarle, es muy fácil decir es culpa de Jafet y acepto esa responsabilidad, no tengo ningún problema. Nada más que tengo diez compañeros más, nueve, que están en el activado. Tengo diez compañeros más, no es tampoco, como repito, tampoco es una a la cabeza, somos todos”, añadió.
El dirigente también acusó a Vargas de bajarse del barco luego de la eliminación del Mundial.
“Ahora es fácil quererse bajar del barco, ahora es muy fácil decir que tiene planes a liga menor… Tanta culpa tiene él como todos los miembros del Comité, tanta responsabilidad tiene él como todos, pero yo sí tengo pantalones para asumir mi responsabilidad”, sentenció.
MÁS INFORMACIÓN
- Jafet Soto apunta a la Alajuelense: "Cómo voy a tener yo injerencia en la Selección Nacional si hay 11 jugadores de la Liga"
- La FIFA anuncia una nueva competición para 2026
- La Premier League aprueba el límite salarial y rechaza poner un límite de gasto
- Aquil Alí le tiró a la Liga tras la eliminación de la Selección Nacional del Mundial



