El equipo Génesis Policía Nacional humilló este domingo de local 6-2 al Olimpia en la Liga de Honduras.
Un conjunto blanco mermado por lesiones y jugadores en la selección catracha no supo manejar el partido.
Génesis montó un baile al Olimpia. El equipo celeste no le dio opción a los capitalinos y aprovecharon todas las oportunidades que tuvieron.
Este resultado le da al Génesis PN un envión anímico, aunque no le sirve de mucho porque está muy lejos de los puestos de repechaje, por lo que se descarta que hagan la hazaña épica.
Olimpia, que la semana anterior quedó eliminado de la Copa Centroamericana ante Alajuelense, deberá de recomponer mucho luego de esta histórica goleada.
El Olimpia marcha primero con 37 puntos y está clasificado automáticamente a las semifinales de la Liga Nacional. En la última jornada se jugará el liderato ante Marathón que tiene 36 unidades.
TÉCNICO RENUNCIA
El técnico del Olimpia Eduardo Espinel, no aguantó más y en conferencia de prensa confirmó que en la goleada de este domingo, tiene que haber un responsable y por lo tanto habló con los futbolistas para decirles que por dignidad renuncia a la institución.
La caída ante uno de los sotaneros de la Liga Nacional, al parecer fue la gota que derramó el vaso y esta noche el uruguayo no escondió su malestar al señalar que por dignidad se va del club porque no puede soportar la humillante derrota.
"Le acabo de decir a los muchachos que renuncio, no sigo más en Olimpia porque tiene que haber un responsable y ese soy yo, por dignidad no puedo soportar una derrota, me siento muy mal más allá del resultado, la contundencia del rival premió y nosotros tuvimos varias chances, no jugamos el mejor partido, más allá de eso es una vergüenza grande que tengo", señaló el estratega de nacionalidad uruguaya.
"Mañana hablaré con dirigentes, por dignidad no puedo seguir, sonaría excusa del porqué perdimos, el formato de la Liga nos ha perjudicado, nos llevaron jugaros a la Selección que por ahí no van a jugar ni un minuto, eso podría sonar a excusas, pero prefiero dar un paso al costado, nos desarman un partido desde la punta, los jugadores que entraron hoy hicieron hasta lo imposible, puso jóvenes y por ahí no estaban preparados y tuve la culpa, Siento que no soy protegido, salí campeón, te desarman el equipo… Uno vale verg… nadie cuida al entrenador", agregó.
Lamentó que en el equipo no les importa la reputación porque le tocó arreglar muchos huecos, con bajas, ante un calendario complicado que propició el tipo de derrota sufrida en La Paz.
A Espinel se le termina su contrato en diciembre del presente año y estaba a la espera de lo que pudiera ocurrir al final del torneo para una posible renovación de cara a la siguiente temporada donde jugarán la Concacaf Champions Cup 2026.


