BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El delantero hondureño del Olimpia, Jerry Bengtson, sufrió un percance el pasado jueves en el partido que perdieron en penales ante Alajuelense por la semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana.

Al 15' el defensor manudo, Guillermo Villalobos, impactó con su antebrazo el cuello de Bengtson dejándolo en el suelo. La jugada se presentó dentro del área. El árbitro canadiense, Pierre-Luc Lauzière, no sancionó nada y el VAR no lo llamó.

Bengtson, ex jugador de Saprissa, pudo terminar el encuentro hasta que salió de cambio en el primer tiempo extra (103). Unas horas más tarde fue llevado al hospital donde determinaron que tiene una fractura en la tráquea que le dificultó respirar. Así lo ha confirmado el médico de Olimpia, Alfredo Pineda.

"Jerry al minuto 15, sufrió un traumatismo al pelear una pelota con el antebrazo de uno de los defensas en el cuello, esta lesión le produjo una fractura de tráquea pequeña. Gracias al Señor lo que le permitió terminar el partido. Jerry jugó con esa lesión, el se reportó, lo revise y me dijo que tenía malestar y dolor, nada más. Siguió jugando casi hasta el final del partido cuando se cambia", comienza explicando el doctor de los albos.

"Me dijo que sentía dolor, que había escupido un poquito de sangre y se fue a su casa. Ya en su casa, desgraciadamente, yo estuve en el dopping hasta las 12:30 de la noche y no lo pude revisar al final del partido", relata Pineda por medio de un video que publicó el club.

"Él me llamó a las 12:10 de la noche, cuando llegué a mi casa lo llamé y me dijo que tenía dolor, que no había dormido, estaba disfónico, casi no escuchaba bien su voz, con mucho dolor. Me llamó la atención al decir que cuando se apretaba el cuello sentía como si se arrugara papel. Eso es un signo, patognomónico del enfisema pulmonar, ósea oxígeno fuera de los tejidos", asegura.

"Inmediatamente le dije que era algo grave, que tenía que hospitalizarse. Tuvimos la ayuda de la doctora que lo está atendiendo, se le hizo una tomografía en donde se detectó la fisura de la tráquea y va a estar hospitalizado unas 72 horas para evitar infecciones y para que esa fisura de cierre con analgésicos y antiinflamatorio", añadió.

Para finalizar, el médico apunta que Jerry Bengtson estará "el lunes o martes saliendo del hospital, pero debe tener reposo por lo menos un mes".

Fuente: Diario La Prensa - Diario Diez

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.