El uruguayo Washington Ortega dio detalles de su renovación con Liga Deportiva Alajuelense, así como lo bien que se le da los clásicos nacional.
El sudamericano reveló que previo a renovar con los manudos tenía ofertas en los Emiratos Árabes Unidos, pero el factor familia fue determinante para quedarse en el país.
“Ellos me dieron el cariño desde que llegué (la afición), y es por eso que nos quedamos, ya que habían unas cosas en Emiratos Árabes que estaban muy fuertes, pero ahí la familia pesó bastante, más allá de que yo estoy muy contento, pero bueno, ese cariño desde que llegué me lo hicieron saber”, comentó Ortega tras la victoria en el clásico nacional.
El uruguayo, por otra parte, se refirió a su invicto particular en clásicos nacionales, donde tras seis encuentros esta invicto, pero también la resiliencia que han tenido en diversos momentos del semestre.
“Gracias al trabajo, hoy fue un gran partido, el equipo cada vez se va sintiendo mejor y entendiendo dentro de la cancha. Cuando se perdió con Plaza Amador se dudaba mucho y se ganaron los tres partidos, el equipo sacó cara, después tambaleamos con Herediano acá y de nuevo volvimos a sacar cara, eso habla del carácter del equipo”, expresó.
Por último, resaltó la mentalidad que tiene el equipo para sacar los resultados en los momentos apremiantes.
“Creer y seguir creyendo en el trabajo, ya que en momentos que se han dudado, como contra Puntarenas, la gente nos hizo saber muchas cosas, eso es importante para sacar carácter y el equipo lo ha sacado, pero ahora hay que seguir demostrando, falta un montón, pero lo importante es eso, seguir sacando los partidos para seguir peleando ese primer lugar que es importantísimo”, concluyó Washington Ortega.
El próximo reto de Alajuelense es este jueves en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana ante el Olimpia.
MÁS INFORMACIÓN