BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El crecimiento de la MLS es impresionante, al punto de que los niveles de audiencia crecen a pasos agigantados, por lo que es un hecho que en unos años se convertirá en la principal liga del mundo.

La primera meta, establecida por la MLS a corto plazo, es aumentar el nivel de audiencia en la televisión, además de que se busca un crecimiento en la asistencia de espectadores a los estadios, en lo que ya han logrado avances. La siguiente temporada será transmitida por ESPN, Fox Sports para el mercado anglosajón y por Unimás, que se suma, para el mercado hispano. En Canadá se encargarán de su difusión las cadenas TSN y RDS.

El año pasado, según datos de la propia Liga, la final Galaxy-New England Revolution fue vista por dos millones de televidentes, lo que significó un nuevo récord. En cuanto asistencia a los estadios, el promedio fue de 19 mil 147 aficionados en temporada regular y 23 mil 663 en ronda de playoffs de la Copa MLS.

Si hiciéramos una comparación con el fútbol costarricense, ni juntando los aficionados convocados por los dos equipos más populares (Alajuelense o Saprissa), alcanzaríamos la marca del décimo club estadounidense que más aficionados convoca a sus juegos como local.

Según datos estimados por la UNAFUT, Alajuelense y Saprissa apenas llegaron a los 9 mil espectadores como promedio en los partidos que se desarrollaron como anfitriones. Si sumáramos ambos registros, tendríamos como resultado casi 19 mil aficionados, lo cual no alcanza ni siquiera al Real Salt Lake, décimo club que más hinchas convoca con un registro de 20 mil asistentes por partido.

El crecimiento de la MLS es tal, que ya hasta supera al fútbol brasileño. El mejor ejemplo, es que el histórico Palmeiras, tiene un registro de 33 mil aficionados por partido y es el número uno en el país sudamericano. Si hipotéticamente jugara en la MLS, apenas ocuparía la tercera plaza.

TOP 10 ESTADOS UNIDOS

1. Seattle Sounders 40251 promedio de aficionados por partido

2. Orlando City 33960

3. New York City 29089

4. San José Earthquakes 24331

5. Toronto FC 23738

6. LA Galaxy 21889

7. Portland Timbers 21141

8. Houston Dynamo 20784

9. Vancouver Whitecaps 20752

10. Real Salt Lake 20122

 

COSTA RICA

1. Alajuelense: 9248 promedio de aficionados por partido

2. Saprissa: 9462 

 

FUTBOL NACIONAL

¿Renovará Mariano Torres con Saprissa?: "Todavía no he pensado nada" (VIDEO)

Imagen

El argentino Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, culmina su ligamen con los morados el próximo mes de junio.

Hernán Medford: "Ganamos 4-0 con mucho mérito"

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, destacó la paciencia, el orden y la insistencia de su equipo para romper un partido que durante gran parte del tiempo se mostró cerrado.

Robert Arias: “No puede ser que en 10 minutos nos metan cuatro goles”

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Robert Arias, no ocultó su frustración tras la contundente derrota 4-0 ante el Deportivo Saprissa, un resultado que, según reconoció, se gestó en apenas 10 minutos fatales al cierre del compromiso.

Alajuelense se tambalea y acaba empatando 1-1- ante Guadalupe

El panameño Raheen Cuello debutó en la máxima categoría en Alajuelense

Image

A pesar del cartel de favorito, el campeón Liga Deportiva Alajuelense no logró demostrar su señorío y aunque tuvo una buena primera parte, acabó cediendo un empate 1-1 ante Guadalupe.que aún mira con esperanzas el mantener la categoría en juego válido por la Fecha 14 del Torneo de Clausura de la Primera División.

Herediano gana en Puntarenas y sostiene el liderato

Imagen

El Club Sport Herediano logró este domingo una valiosa victoria en condición de visitante 0-1 frente a Puntarenas FC por la jornada 14 del Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.