El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, siente que su equipo estaba para más la noche del viernes en su visita frente a Liga Deportiva Alajuelense.
El partido terminó 2-2. El mexicano Ronaldo Cisneros abrió la cuenta por la vía de penal en el 30'.
Los visitantes le dieron vuelta al marcador con un tanto de Andrey Mora (41') y un autogol de Aarón Salazar (68'). Creichel Pérez emparejó las cifras al 78'.
"Venir de visita ante Alajuelense y realizar lo que hicimos no es fácil, salimos a proponer, a buscar el partido, más allá de ganar un punto perdimos dos", declaró Alpízar en conferencia de prensa.
"Tuvimos personalidad, Alajuelense mostró respeto hacia nosotros, eso es importante, a los jugadores no les pesó tomar el balón, hoy mis jugadores demostraron calidad en cancha, fue más lo positivo que lo negativo", añadió.
LUCHA POR VOLVER A METERSE EN SEMIFINALES
"Desde que estamos al frente de este grupo el objetivo es clasificar, luchar por estar ahí. Por diferentes circunstancias nos costó el arranque. El equipo está volviendo a lo que fuimos el torneo pasado, tenemos 6 partidos (en el Apertura) sin perder. Este torneo con 10 clubes es muy ajustado. Sabemos que en este torneo una buena seguidilla de partidos te meten en la pelea, nosotros queremos eso, buscar clasificar, el tiempo dirá si nos alcanza".
LO QUE SE VIENE
Puntarenas suma 14 unidades en la sexta casilla del Apertura. El próximo miércoles jugará ante Pérez Zeledón en el Valle del General por el compromiso de vuelta de la II Fase del Torneo de Copa de la Unafut 2025-2026. En el primer duelo los naranjas ganaron en casa 1-0.