BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Deportivo Saprissa corta racha negativa con un triunfo 3-1 sobre Guadalupe FC.

 

 

Las anotaciones moradas fueron por obra de Orlando Sinclari (10’, 36’) y Kenay Myrie (67’). Mientras que por Guadalupe marcó Joao Maleck (57’).

Saprissa llega a la tercera posición con 13 puntos y Guadalupe se convierte en el nuevo colero del torneo con 5 unidades.

Para la próxima jornada, Saprissa visitará a Herediano el miércoles a las 8:00 p.m. y Guadalupe recibe a Liberia a las 4:00 p.m.

Acciones de juego

El Deportivo Saprissa llegó a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2025 con la necesidad de lavarse la cara luego de dos derrotas al hilo y lo hacía ante otro equipo urgido de sumar de a tres, Guadalupe FC.

El partido comenzó con un control total del conjunto morado que rápidamente se vería reflejado en la pizarra. En 10 minutos de juego, los locales tuvieron hasta tres ocasiones de gol que no terminaron en el fondo del arco por la falta de puntería. Pero en un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres en el primer palo cayó el 1-0. Orlando Sinclair cabeceó al segundo palo ante una mala salida de Jair Peláez.

Dos minutos después parecía que los morados ampliaban la ventaja con un autogol de William Quirós, cuando intentó cortar un centro de Gerson Torres. No obstante, todo quedó anulado por una falta de Mariano Torres en el arranque de la jugada y tras la revisión del VAR.

El juego era tranquilo para los morados que dominaban, pero no conseguían tener claridad en el último cuarto del área. Las acciones a balón parado provocaba nerviosismo en la zaga guadalupana, ya que su defensa no lograba controlar al Saprissa y su portero no generaba seguridad. Kendall Waston metió un cabezazo que se estrelló en el horizontal y luego Mariano Torres cobró un tiro libre directo que sacó Peláez.

Pasada la media hora de juego, Guadalupe se animó a atacar y llegó a estar cerca de empatar con un cabezazo de Leonel Peralta que tapó Esteban Alvarado y luego Kenay Myrie despejó.

Al 36’ llegó el 2-0 en la pizarra. Myrie colgó un centro que remató Sinclair para firmar su doblete con un zurdazo al incrustarse entre los centrales guadalupanos.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial de los morados.

Para el arranque de la segunda mitad, Guadalupe salió con mayor convicción aunado de un Saprissa que parecía salió dormido. Al minuto 56, Sebastián Acuña le dio un golpe en la cara William Quirós. En principio Pablo Camacho sancionó falta, pero tras la revisión del VAR se pitó penal. Joao Maleck se encargó de cobrar la pena máxima para el 2-1 al 59’.

El nerviosismo entre los presentes en el Ricardo Saprissa se sentía en el ambiente, debido a que Saprissa no llegaba a reaccionar como se esperaba.

No obstante, al 67’ llegó el 3-1 para la tranquilidad del equipo de Vladimir Quesada. Kenay Myrie intentó combinar con el panameño Gustavo Herrara, quien no lograba controlar pero el lateral logró recuperar el balón. Myrie controló, se acomodó y sacó un derechazo al palo largo de Peláez para el 3-1.

Con el paso de los minutos, Guadalupe intentó volver a meterse en el juego con un remate de Sergio Núñez que desvió Esteban Alvarado a tiro de esquina. Saprissa también pudo aumentar la diferencia con un remate de Kendall Waston, pero todo quedó invalidado por una falta del defensor morado.

Saprissa volvió a la victoria ante un Guadalupe que luchó, pero no le alcanzó.

Ficha técnica

Deportivo Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 33- Kenay Myrie, 5- Joseph Mora, 4- Kendall Waston, 3- Pablo Arboine, 21- Fidel Escobar, 25- Sebastián Acuña (8- David Guzmán 59’), 20- Mariano Torres (10- Jefferson Brenes 84’), 28- Gerson Torres (32- Nicolás Delgadillo 84’), 11- Marvin Loría (7- Marcos Escoe 46’), 24- Orlando Sinclair (9- Gustavo Herrera 59’). DT: Vladimir Quesada.

Guadalupe FC: 33- Jair Peláez, 17- Kenneth Carvajal, 5- William Quirós (16- Lautaro Ayala 73’), 18- Leonel Peralta, 21- Brandon Bonilla (David Herrera 46’), 2- René Miranda, 34- Gian Mauro Morera, 8- Sergio Núñez, 10- Elian Morales (70- Pablo Rodríguez 46’ (11- John Jairo Ruiz 69’)), 26- Héctor Carranza (7- Jeikel Venegas 46’), 79- Joao Maleck. DT: Fernando Palomeque.

Goles

1-0 Orlando Sinclair con un cabezazo en el primer palo tras un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres al 10’.

2-0 Orlando Sinclair de zurda tras un centro de Kenay Myrie al 36’.

2-1 Joao Maleck de penal al 59’.

3-1 Kenay Myrie con un derechazo al palo largo de Jair Peláez al 67’.

Amonestados: Marvin Loría 37’, Sebastián Acuña 58’, Gerson Torres 63', Jeikel Venegas 75’, Gian Mauro Morera 81', Kendall Waston 90’, Joao Maleck 90+2’.

Árbitros

Central: Pablo Camacho

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Diego Salazar

Cuarto: Rigo Prendas

VAR: Benjamín Pineda

AVAR: William Matus

Comisario UNAFUT: Elieth Artavia

Uniformes

Deportivo Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Domingo 14 de septiembre de 2025

Estadio Ricardo Saprissa

Hora 11:00 a.m.

FUTBOL NACIONAL

Andy Najar avisa a Costa Rica: "Se tiene que ganar sí o sí"

El defensor hondureño Andy Najar aprovechó su llegada a Honduras para unirse a la concentración de la selección para dejarle un aviso a Costa Rica. 

Árbitros ticos nombrados para partido de octavos de final en Mundial Sub-20

Imagen

Se vienen los octavos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Chile y tres árbitros ticos estarán presentes en dicha fase.

VIDEO: Jeaustin Campos revela 'secreto' de Costa Rica y analiza duelo ante Honduras

Imagen

El técnico costarricense Jeaustin Campos, entrenador de Real España de Honduras, aprovechó la rueda de prensa tras la victoria 2-1 sobre Platense para comentar también sobre el enfrentamiento entre Honduras y Costa Rica por las eliminatorias mundialistas.

VIDEO: Se acabó larga espera para Luis Paradela y Saprissa sonríe

Imagen

El futbolista cubano Luis Paradela, cuya ficha pertenece al Saprissa y que milita con la Universitatea Craiova de Rumanía, está listo para volver luego de una grave lesión de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda.

Inter San Carlos y Escorpiones ganan de visita para seguir líderes en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputó la décima jornada del Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Ascenso que tiene como líderes a Escorpiones e Inter San Carlos en sus respectivos grupos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

05 Oct 2025 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

05 Oct 2025 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.