BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Municipal Liberia sacó una importante victoria 2-1 ante Sporting FC para retomar la punta del Apertura 2025.

Los goles fueron de Adrián Chevez a los 10 segundos y Waylon Francis al 75’ para los liberianos. Mientras que por los albinegros anotó Erick Torres al 14’.

Liberia con este triunfo llega a 14 puntos y Sporting se queda en el fondo de la clasificación con 4 unidades.

Para la próxima jornada, Liberia visitará a Alajuelense y Sporting hará lo propio ante Herediano.

Acciones de juego

La jornada 7 del Torneo de Clausura 2025 tuvo su segundo partido este domingo entre el Municipal Liberia, que buscaría retomar la punta, y Sporting FC, que buscaría continuar con buenas sensaciones.

Los banquillos, aficionados y equipos apenas se iban acomodando cuando ya había caído la primera anotación de la tarde. Los liberianos salieron fuerte al ataque y Keysher Fuller metió un centro que Adolfo Feoli no logró rechazar con contundencia y dejó el balón vivo en el área. El rebote lo tomó Adrián Chevez para meter un zurdazo al fondo de las redes en 10 segundos de partido.

Con el impulso de estar por delante en el marcador, los locales siguieron atacando pero sin lograr la precisión necesaria para conseguir ampliar la ventaja. Sporting poco a poco logró meterse en el juego y de ahí a que lograron el empate.

Al minuto 10 Luis Díaz ganó por velocidad y cuando intentó superar a Antonny Monreal, esté lo bajó para cometer penal. William Mattus sancionó la infracción sin pensarlo dos veces y un unos minutos después fue ratificado por el VAR. Erick Torres se encargó de cobrar con un derechazo al palo izquierdo de Monreal, quien se había vencido al otro costado para el 1-1 al 14’.

El partido a partir del empate perdió fuerza en los ataques de los equipos, los jugadores no lograban encontrar la precisión y las ocasiones en los arcos eran pocas.

Liberia llegó a asomarse con alguna que otra temida acción en ataque con un remate de Fernando Lesme que fue bloqueado por la defensa albanega.

Poco o nada sucedió antes de que los equipos se fueran al vestuario con el empate momentáneo.

Para la etapa complementaria, José Saturnino Cardozo cambió el parado táctico del equipo liberiano con el ingreso de Gabriel Leiva por Johan Cortés.

El partido volvió a crecer en intensidad, pero no así en jugadas de peligro sobre los arcos. Tanto Monreal como Leonel Moreira mantenían un partido sin gran exigencia.

Al minuto 75 llegó una jugada de pizarra a favor de Liberia que sirvió para que se dejaran los tres puntos. Adrián Chevez tocó para Gabriel Leiva, quien observó la corrida de Keysher Fuller por la banda derecha, metió un centro preciso que Waylon Francis cabeceó picado en el segundo palo para el 2-1.

Tras la anotación, los liberianos estuvieron muy cerca de aumentar la ventaja. Fuller se metió entre la defensa y sacó un derechazo raso que se marchó con lo justo desviado y luego probó con un remate potente buscando el ángulo del primer palo, pero Moreira logró evitar la caída del arco.

En los últimos minutos, Sporting se volcó al ataque para intentar el empate pero no lograron tener jugadas de peligro.

Liberia con esta victoria vuelve a la cima del campeonato nacional. 

Ficha técnica

Liberia: 1- Antonny Monreal, 30- Joaquín Huertas, 21- Johan Cortés (9- Gabriel Leiva 46’), 27- Adrián Chevez, 5- Yeison Molina, 11- Barlon Sequeira, 24- Waylon Francis, 99- Randy Ramírez (70- Lorenzo Orellano 90’), 20- Malcom Pilone (31- Sebastián Padilla 67’), 7- Keysher Fuller (18- Paul González 90’), 33- Fernando Lesme (6- Ricardo Peña 84’). DT: José Saturnino Cardozo.

Sporting: 23- Leonel Moreira, 26- Giancarlo González, 17- Adolfo Feoli (11- Jeffry Valverde 68’), 5- Ariel Soto, 3- Douglas Sequeira, 4- Fabio Coronado (José Pablo Agüero 81’), 7- Yoserth Hernández (21- Dylan Ramírez 81’), 29- Armando Ruiz (19- Josimar Méndez 57’), 22- Youstin Salas, 33- Luis Díaz, 9- Erick Torres. DT: Minor Díaz.

Goles

1-0 Adrián Chevez con un zurdazo a los 10 segundos.

1-1 Erick Torres de penal al 14’.

2-1 Waylon Francis con un cabezazo tras un centro de Keysher Fuller al 75’

Amonestados: Johan Cortés 16’, Leonel Moreira 27’, Douglas Sequeira 64’, Josimar Méndez 73’, Waylon Francis 76’, Antonny Monreal 83’, Gabriel Leiva 86’

Árbitros

Central: William Matus.

Asistente 1: Enmanuel Alvarado.

Asistente 2: Fabián Baltodano.

Cuarto: Saphire Stockman.

VAR: Steven Madrigal.

AVAR: Pablo Camacho.

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.

Domingo 7 de septiembre de 2025

Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Hora 5:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

La noticia que da a conocer Alajuelense previo a su debut en el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense tiene planeado una gran fiesta en su vuelta a la competición este jueves en el Alejandro Morera Soto y su afición le respondió de gran manera.

Abraham Madriz: "Celebré un poco de más algunas jugadas pero estaba muy emocionado, es la oportunidad de mi vida" (VIDEO)

Imagen

Una de las grandes interrogantes en el Deportivo Saprissa previo al arranque del Torneo de Clausura 2026 era conocer cuál portero iba a iniciar como titular.

Vladimir Quesada: "Son muy finos a la hora de juzgarnos" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, lamentó no haber podido sacar la victoria en casa contra Puntarenas FC y evidenció su malestar con el arbitraje.

VIDEO: La molestia de Walter Centeno por situación que vivió una hora antes del partido en Pérez Zeledón

Imagen

El equipo de San Carlos, último lugar en la tabla acumulada, comenzó el Torneo de Clausura 2026 con una derrota 3-1 en condición de visitante frente a Pérez Zeledón.

VIDEO: Nuevo delantero liguista Ángel Zaldívar llegó a Costa Rica

Imagen

El futbolista mexicano, Ángel Zaldívar, ya se encuentra en Costa Rica para unirse a la Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

14 Ene 2026 Legionarios

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

El año arrancó igual para Aarón Suárez en segunda división de Turquía

11 Ene 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Igdir FK, donde milita el volante costarricense Aarón Suárez, volvió a la acción en la segunda división de Turquía en su primer...

Francisco Calvo destaca en once ideal junto a Karim Benzema

11 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, apareció en el once ideal de la última jornada en la Liga de Arabia Saudita.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.