Luis Carlos Chacón, presidente de San Carlos, adquirió acciones de un club en Europa que milita en la primera división.
La institución es Mladost DG de Montenegro.
"Se presentó la oportunidad y la aproveché, estoy muy optimista de que será muy buena vitrina para la cantera de San Carlos, a los jóvenes del equipo esto los está ilusionando, ya no tengo intermediarios, vamos a ir directos, para diciembre y enero llevaremos jugadores, alguno se va a quedar", declaró Chacón en una entrevista a Columbia Deportiva.
"El torneo de Montenegro es una liga creciente, con mucha estabilidad de los clubes, en este caso es un equipo de 60 años, recién ascendido a la primera división", agregó.
Mladost viene de ganar el pasado fin de semana y se ubica cuarto en la tabla con 7 puntos tras 5 partidos disputados.
"Tuve suerte de principiante, el domingo ganamos 3-1, esperamos seguir sumando, compite bajo UEFA, es una muy buena oportunidad no solo para la cantera de San Carlos, también tengo muy buena relación con todos los presidentes de clubes (en Costa Rica), eso da para que las puertas estén abiertas y se puedan hacer negocios a largo plazo", señaló el mandatario norteño.
¿Podemos decir que compró el club?
"Esto se rigió con un contrato de confidencialidad, lo importante es que vamos a estar allá, vamos a llevar jugadores, tenemos las puertas, abiertas y ahora soñar con clasificar a la Champions", conclyó Luis Carlos.
HISTORIA DEL CLUB
El Mladost DG fue fundado en el año 2019 en el vecindario de Donja Gorica en la capital Podgorica originalmente como un club afiliado al FK Podgorica, el cual le cedía sus jugadores jóvenes al club.
En su primera temporada ganó su copa regional y logró clasificar a la Copa de Montenegro, además de ser parte de la Tercera División de Montenegro. Fue campeón de su zona en su primera temporada pero no logró el ascenso.
En la temporada 2020/21 vuelve a ser campeón de su zona con la diferencia de que esta vez logra el ascenso a la Segunda División de Montenegro. Dos temporadas más tarde es campeón de la segunda categoría y logra el ascenso a la Primera División de Montenegro por primera vez.
Juega en el DG Arena ubicado en Donja Gorica, Podgorica, Montenegro. Situado cerca del río Morača. Tiene capacidad para 4300 aficionados.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva