BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Club Sport Herediano le quitó  el invicto al Municipal Liberia en la jornada 6 del Torneo de Apertura. Lo florenses se impusieron 1-0 a los liberianos.

La única anotación del encuentro fue por obra de Luis Ronaldo Araya al 18’.

Los rojiamarillos llegan a la segunda posición con 11 puntos, mismos que los liberianos que son primeros por el gol diferencia.

Herediano para la fecha 7 estará visitando al Cartaginés el miércoles 10 de septiembre a las 8:00 p.m., mientras que Liberia recibirá a Sporting el domingo a las 5:00 p.m.

EL PARTIDO 

Los rojiamarillos formaron con el portero Dany Carvajal, quien volvió a la estelar tras varios partidos ausente. Una línea de cuatro defensores conformada por Getsel Montes y Sergio Rodríguez como centrales; por su parte, Darril Araya y José David Corrales por las bandas. El centro del campo estuvo poblado por Aarón Murillo y Allan Cruz. Joshua Navarro y Luis Ronaldo Araya fueron los volantes extremos. En ofensiva, jugó la dupla conformada por Brian Rubio y Marcel Hernández.

Los aurinegros salieron al campo con el guardameta mexicano Anthony Monreal. El técnico paraguayo planteó una línea de cinco defensas conformada por Yeison Molina, Joaquín Huertas y Johan Cortes en la zaga; Adrián Chevez y Barlon Sequeira recorrieron las bandas. El capitán Malcom Pilone, Sebastián Padilla y Randy Ramírez formaron un tridente en media cancha. Por su parte, Fernando Lesme y Alonso Hernández fueron la dupla en el ataque liberiano.

Tras el inicio del partido, los guanacastecos se fueron al ataque en búsqueda de un gol tempranero que le permitiera imponer condiciones en el juego. El cuadro florense logró bajar ese ímpetu pampero y poco a poco empezó a controlar el balón.

Pasado el minuto 10, el equipo herediano fue encontrando mayor volumen ofensivo, sin ser controlador, la mayoría de las acciones en ataque se gestaban por la banda izquierda liderada por Luis Ronaldo Araya.

Por su parte, el Municipal Liberia, fiel a su sistema táctico, trató de contrarrestar esa ofensiva con transiciones rápidas y buscó a Fernando Lesme como pivote y abrir juego por las bandas y gestar jugadas de táctica fija.

Al 18, Luis Ronaldo Araya avanzó con balón controlado desde el centro del campo, se apoyó con el Marcel Hernández, quien se ubicaba fuera del área, el control del balón por parte del cubano no fue el idóneo y al intentar hacerse con el balón nuevamente, Araya optó por rematar cruzado a marco con derecha y el esférico ingresó rastrero, pegado al poste de mano izquierda de Anthony Monreal.

La respuesta liberiana no generó mayor peligro para los bicampeones nacionales, ya que los rojiamarillos se mostraron fuertes en defensa; la dupla de Murillo y Cruz en media cancha proporcionó equilibrio al equipo y Luis Ronaldo Araya se convirtió en el jugador más destacado de los florenses.

Comenzó el segundo tiempo y los liberianos apostaron por tener mayor dominio del balón en el centro del campo, para efectos de eso, ingresó Ricardo Peña. Los heredianos con un equipo acoplado en cancha, siguió con el mismo parado táctico del primer tiempo y, rápidamente, volvió
a controlar los tiempos del partido.

Al 70', el conjunto herediano realizó logró realizar una serie de pases dentro del área rival y, el recién ingresado, Randy Vega remató con pierna derecha pero el balón se fue ligeramente desviado del marco del portero mexicano.

Tras los cambios en ofensiva realizados por Liberia, los aurinegros aumentaron el dominio del esférico en campo herediano; sumó varias jugadas a balón parado, pero no lograron generar peligro real a los rojiamarillos.

En una transición rápida del herediano en ofensiva por banda derecha, Brian Rubio le pasó el balón a Emerson Bravo y el jugador remató por encima del horizontal; desaprovechando la opción más clara en ofensiva florense para poner el segundo de la noche, a pesar de que el marco estaba vacío tras el achique de Monreal a Rubio.

Los liberianos siguieron con la búsqueda del gol del empate, con más actitud que ideas. Herediano reforzó zonas del campo en víspera del pitazo final y logró contrarrestar las llegadas de los guanacastecos. Los bicampeones ganaron y les arrebataron a los líderes del torneo el invicto de cinco juegos.

Ficha del partido

31 de agosto de 2025

Alineaciones

1-Club Sport Herediano: 21 – Dany Carvajal, 38 – Getsel Montes, 24 – Sergio Rodríguez, Darril Araya, 33 – José David Corrales, 22 – Aarón Murillo, 8 – Allan Cruz, 29 – Joshua Navarro, 11 – Luis Ronaldo Araya, 23– Brian Rubio, 9 – Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

Cambios

67'; Salió Joshua Navarro e ingresó Randy Vega.

80'; Salieron Luis Ronaldo Araya y Marcel Hernández e ingresaron Emerson Bravo y Jurguen Montenegro.

89'; Salieron José David Corrales y Brian Rubio e ingresaron Shawn Johnson y José Andrés
Rodríguez.

0-Municipal Liberia: 1 – Anthony Monreal, 5 – Yeison Molina, 30 – Joaquín Huertas, 21 – Johan Cortes, 27 – Adrián Chevez, 20 – Malcom Pilone, 21 – Sebastián Padilla, 11 – Barlon Sequeira, 99 – Randy Ramírez, 33 – Fernando Lesme, 16 – Alonso Hernández. DT: José Saturnino Cardozo.

Cambios

46'; Salió Sebastián Padilla e ingresó Ricardo Peña.

76'; Salieron Malcom Pilone y Randy Ramírez e ingresaron Freddy Álvarez y Deyverjen
Mathews.

85'; Salieron Yeison Molina y Alonso Hernández e ingresaron Keysher Fuller y Gabriel Leiva.

Goles:

1-0: Luis Ronaldo Araya remató cruzado con derecha y el balón ingresó ajustado al poste de
izquierdo del marco de Monreal (18') 

Tarjetas Amarillas

Club Sport Herediano: J. Navarro (2'), Marcel Hernández (85').

Municipal Liberia: J. Huertas (61').

Uniformes:

Club Sport Herediano: Camiseta amarilla con franja roja transversal, pantaloneta y medias
negras. Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias azules.

Municipal Liberia: Camiseta, pantaloneta y medias blancas. Uniforme de portero: Camiseta,
pantaloneta y medias rojas.

Árbitros

Central: Pablo Camacho.

Asistente 1: Víctor Ramírez.

Asistente 2: Jeriel Valverde.

Cuarto árbitro: Rigo Prendas.

VAR: Benjamín Pineda.

AVAR: Deily Gómez.

Hora: 6 p. m. (hora tica)  

Estadio: Carlos Alvarado, Santa Bárbara, Heredia.

Motivo: Jornada 6, Torneo de Apertura 2025, Unafut.

VIDEO: FUTV 

FUTBOL NACIONAL

Liberia se refuerza con un viejo conocido

El Municipal Liberia confirmó este lunes un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

68% de los futbolistas ticos del Clásico tienen experiencia como legionarios

Se disputó una versión más del llamado Clásico Nacional, el partido de mayor trascendencia en el fútbol nacional. Dirigidos por Óscar 'el Macho' Ramírez, los manudos visitaron 'la Cueva del Monstruo' y se llevaron tres puntos hasta Alajuela, gracias al triunfo concretado mediante anotación del delantero mundialista Anthony Hernández al minuto 50. El cuadro morado, por su parte, sigue de capa caída, tras sufrir cuatro días antes la eliminación en el torneo centroamericano.

Cartaginés pierde a Douglas López por varios meses por una lesión de rodilla

El Club Sport Cartaginés recibió una mala noticia este lunes cuando se confirmó el tiempo de baja del volante Douglas López.

Por neblina se pospone partido entre San Carlos y Pérez Zeledón

Imagen

El partido entre San Carlos y Pérez Zeledón, programado para este lunes a las 7 pm, no se pudo realizar por neblina que se hizo presente en territorio norteño.

Sporting confirma el fichaje de un ex jugador de Herediano y Saprissa

Sporting FC oficializó este lunes el fichaje del delantero Luis Díaz.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

01 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.